07/06/2019

Grupo San Cristóbal, a la vanguardia de las startups rosarinas

La compañía apoyará la próxima edición de Startup Weekend, el evento que busca fomentar el emprendedorismo con impacto social.

Compartir en:

Durante los próximos 7, 8 y 9 de junio, Grupo San Cristóbal apoyará la realización de Startup Weekend. El evento insignia de innovación para el desarrollo sostenible y la tecnología digital reunirá a los apasionados por la innovación y a los emprendedores con referentes para ayudarlos a co crear nuevos modelos de negocio.

El encuentro, cuyo lema es “La Revolución Sostenible”, será en Warecloud, un cluster de emprendedores y startups que fomenta el desarrollo local de empresas de impacto. Allí, los asistentes al evento vivirán una experiencia de aprendizaje intensiva, con el seguimiento de mentores que servirán de guía.

La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana en el que, a lo largo de las 54 horas del encuentro, los participantes deberán desarrollar una Startup culminando con la defensa ante un jurado.

En esta oportunidad, el foco del encuentro será el Desarrollo Sostenible, enmarcado en la propuesta Startup Weekend a nivel global. Cada año, a través de esta modalidad, se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivos específicos.

La participación suma una experiencia diferente en la que se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados. En el pasado, Startup Weekend fue cuna de proyectos de renombre, como la app EasyTaxi o la plataforma de e-learning Platzi, entre otros.

Al respecto, Eduardo Belio, Director de Grupo San Cristóbal aseguró: “Estamos orgullosos de participar, apoyar y fomentar iniciativas de estas características, que propician espacios de creación, innovación e intercambio. Especialmente, porque se basan en los mismos valores que pregonamos en Grupo San Cristóbal, como la sustentabilidad, la inclusión y la producción local”.

En este sentido, cabe destacar que Grupo San Cristóbal aportará mentores y jurados, además de descuentos especiales para quienes quieran participar. Las actividades van a realizarse en el espacio de Warecloud Pichincha (Alvear 144, Rosario). Para más información, los interesados deben ingresar aquí.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII