25/03/2019

Grupo San Cristóbal presenta su primer Reporte de Sustentabilidad

Sustentabilidad El documento refleja cómo se construye la estrategia de sustentabilidad del grupo en base a 5 pilares clave: fortaleza comercial y del negocio, foco en el cliente, desarrollo de la cadena de valor, comunidad y medio ambiente, cultura y talento organizacional.

Compartir en:

El Grupo San Cristóbal, presenta su primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2017/2018, con información relevante acerca de los impactos económicos, ambientales y sociales de las operaciones de sus Unidades de Negocio. En línea con las mejores prácticas internacionales, la elaboración de este informe se realizó de conformidad con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI).

 

Para la elaboración de este primer reporte se conformó el primer grupo operativo de sustentabilidad que garantizó la representación de todas las áreas de la organización y su publicación constituye una herramienta fundamental de rendición de cuentas y una oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de las empresas que componen el Grupo San Cristóbal.

 

“Estamos transformando nuestro enfoque de gestión, potenciando la profunda participación social que históricamente tuvieron las Unidades de Negocio del Grupo, revalorizando el impacto económico que San Cristóbal Seguros causa con cada una de sus inversiones y revisando las consecuencias sobre el medioambiente que causan nuestras operaciones. Sabemos que es un proceso laborioso, pero partimos de una condición ideal y que para nosotros es un valor: el origen mutualista del Grupo”, informó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y RSC del Grupo San Cristóbal.

 

El documento muestra cómo se construye la estrategia de sustentabilidad en base a 5 pilares que se desprenden de los temas estratégicos para la organización: fortaleza comercial y del negocio; Foco en el cliente; Desarrollo de la cadena de valor; Comunidad y medio ambiente; Cultura y talento organizacional. Siempre impulsados por la convicción de que sólo será posible alcanzar la sustentabilidad del negocio, si se adopta una conducta socialmente responsable e inclusiva con sus grupos de interés, que colabore con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que el Grupo San Cristóbal está presente.

 

La elaboración del reporte incluyó un proceso de materialidad, del que participaron representantes de todos sus grupos de interés y donde se identificaron los temas clave, aquellos que tienen un impacto significativo en las dimensiones económica, ambiental y social de la organización, y/o nivel de influencia en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés de Grupo San Cristóbal. Este proceso de materialidad se realizó siguiendo la metodología sugerida por los Estándares GRI y se desarrolló en tres etapas: identificación, priorización y validación.

 

El Grupo San Cristóbal formalizó su adhesión a Pacto Global de Naciones Unidas en noviembre de 2018 y este primer Reporte presenta un análisis de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un compromiso explícito con los 10 Principios relacionados a Derechos Humanos, Estándares Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, por lo que este Reporte constituye también su primera Comunicación para el Progreso (COP).

 

“Nuestra intención es continuar en 2019 con los programas de RSC, ampliando el alcance y la participación a nuestra esfera de influencia. Apostando al desarrollo de nuestra cadena de valor, profundizando en temas materiales que fortalezcan el negocio y consolidando una gestión con una mirada de triple impacto”, concluyó Arangio.

El primer Reporte de Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal ya se encuentra disponible en www.gruposancristobal.com.ar

Novedades en el mundo del seguro

Una nueva participación de Seguros Rivadavia en Expoestrategas 2019

23/08/2019

Con una masiva y exitosa afluencia de público, se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de agosto en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 18º Conferencia de la Industria del Seguro, donde participaron una gran cantidad de auspiciantes y empresas expositoras.

Intégrity Seguros realizó una nueva capacitación sobre Marketing Digital

23/08/2019

En el marco del programa Intégrity Academy, orientado a la formación de productores para que conozcan y aprendan herramientas que ayuden a mejorar la gestión de sus negocios, se llevó a cabo una jornada sobre campañas digitales con herramientas de Google.

HDI Seguros en Catamarca

23/08/2019

Auspiciada por HDI Seguros continúa la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo, Broker de Seguros, se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, de 8 a 16, en el Predio Ferial de la Provincia de Catamarca, República 518, una Jornada educativa de Seguridad Vial para docentes de nivel inicial y primario, titulada “La educación vial como recurso pedagógico didáctico en las escuelas”. La asistencia otorga certificado y puntaje docente. Por la tarde se celebrará una conferencia en el aula magna de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca)

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII