18/12/2018

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

.

Compartir en:

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Tras la firma de la adhesión al Pacto Global, Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, visitó la Casa Central de San Cristóbal Seguros en Rosario y mantuvo una reunión Con Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal, para darle la bienvenida a la iniciativa. 

De esta manera el Grupo San Cristóbal acuerda hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la organización, así como en involucrarse en proyectos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En efecto, los ODS definen prioridades concretas y una Agenda Mundial para el año 2030, que precisan claramente el mundo que queremos y para los cuales se encuentran trabajando más de 5000 empresas.

Paralelamente, la adhesión al pacto global implica la presentación de un reporte anual con el objetivo de brindar información sobre cómo Grupo San Cristóbal crea valor para sus grupos de interés, dando así transparencia a su visión estratégica empresarial, gobierno corporativo y actuación con impacto económico, ambiental y social.

Si bien Grupo San Cristóbal prioriza desde hace muchos años su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, la firma del Pacto permitirá enfocar sus esfuerzos y reforzar aún más la reformulación de una gestión de negocios que priorice el desarrollo sostenible y contribuya a dar solución a desafíos importantes para la humanidad.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII