06/06/2019

Grupo San Cristóbal y Creando Futuro apoyan las becas WinWin

Tienen seis meses de duración y están orientadas a estudiantes universitarios o recién graduados de distintas carreras

Compartir en:

Liderazgo, modelos mentales, comunicaciones productivas, trabajo en equipo, innovación y creatividad, planificación y gestión de proyectos, los principales ejes.

En su búsqueda constante por apoyar a la comunidad, Grupo San Cristóbal, en conjunto con la ONG Creando Futuro, anuncian la disponibilidad de las Becas Win Win, en las que estudiantes y recién graduados de diversas carreras podrán entrar en contacto con una organización líder para recibir formación gratuita en habilidades y metodologías para el diseño y la gestión de proyectos.

Las becas Win-Win buscan que los participantes desarrollen habilidades para trabajar con otros de forma productiva, aplicando metodologías ágiles. De esta manera, la instancia final es capitalizar lo aprendido diseñando y ejecutando en equipo un proyecto social de alto impacto en cualquiera de los siguientes ejes: diversidad, sustentabilidad ambiental y prevención.

Están orientadas a estudiantes universitarios avanzados o recién graduados de las siguientes carreras: Licenciatura en Matemáticas; Diseño Industrial; Licenciatura en Física; Ingeniería (Sistemas, Industrial, Mecánica, Electrónica, etc.); Licenciatura en Administración; Diseño Gráfico; Licenciatura en Estadística; Licenciatura en Sistemas y Computación en Sistemas; Licenciatura en Comunicación; y Licenciatura en Ciencias Políticas.

Al respecto, Noelia Tula, Jefa de Empleos, Capacitación y Desarrollo de Grupo San Cristóbal, expresó: “Estas becas tienen una duración de seis meses con una carga media semanal de cuatro horas. En cada jornada, se pondrá especial énfasis en el trabajo grupal, el cual va a contar con el apoyo de tutores y mentores para que los participantes adquieran habilidades en temas clave como: liderazgo, modelos mentales, comunicaciones productivas, trabajo en equipo, innovación y creatividad, planificación y gestión de proyectos”.

Las actividades se realizarán en la Casa Central de San Cristóbal Seguros (Italia 646, Rosario). Para más información, los interesados deben ingresar aquí

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII