17/11/2017

Grupo Sancor Seguros e INECO se unieron para crear un Centro de Neurorrehabilitación e Innovación único en la región

.

Compartir en:

La segunda semana de noviembre, el Grupo Sancor Seguros e INECO celebraron una alianza estratégica para la puesta en marcha de un polo de conocimiento, innovación, formación y atención de pacientes con foco en la Neurorrehabilitación.

Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías. 

Este importante convenio se inserta en el marco del acuerdo celebrado en junio de este año entre Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros) para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base Neurocientífica.

De la firma participaron el Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sánchez; el CEO, Alejandro Simón y el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga, y en representación de INECO los señores Facundo Manes, Gastón Manes y Marcelo Savransky.

La puesta en operaciones del Centro ubicado en Marcelo T. de Alvear 1632 de la CABA  demandará una inversión inicial de U$S 3 millones en la más novedosa tecnología en materia de Neurorrehabilitación basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva, entre otras.

La génesis del inmueble y sus singulares características potenciarán la tarea de promover alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando, como hasta ahora, ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación y formación un espacio preponderante en el proyecto.

 

Novedades en el mundo del seguro

Pilkington sigue sumando servicios

25/06/2019

ADAS (Advance Driver assistance System) es un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia avanzada al conductor para garantizarle seguridad y el mayor confort posible. La mayoría de estos sistemas están ubicados en los parabrisas. Algunas de las tecnologías que posee el sistema son: alerta de colisión, cámara de reversa, detección del punto ciego, frenado automático de emergencia, frenado automático de emergencia, piloto automático inteligente, sistema de mantenimiento de carril, entre otras. Si al momento de reemplazar un parabrisas, el sistema ADAS no está calibrado con precisión no se activará y aumentará la posibilidad de provocar un siniestro.

HDI Seguros y la prevención

21/06/2019

Auspiciada por HDI Seguros comienza la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo Seguros, el lanzamiento  tendrá lugar en Santiago del Estero y se desarrollará en lo que resta del año en Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza, provincias donde opera Amparo.

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII