10/10/2019

Grupo Sancor Seguros integra una nueva “Guía de Buenas Prácticas” para conciliar trabajo y familia

.

Compartir en:

En octubre se presentó en Buenos Aires la quinta edición de esta publicación que impulsa el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School. En el evento, además, se celebraron los primeros 10 años de la entidad y el Grupo Sancor Seguros fue reconocido como empresa miembro junto a otras compañías.

La distinción fue recibida por Zulema Piana, Consejera Zonal, quien asistió en representación del Grupo acompañada por miembros del equipo de RSE de la Sucursal Capital Federal de la empresa.

En esta oportunidad, el Grupo Sancor Seguros muestra la gestión previsional que lleva a cabo el área de Administración de Personal orientada a empleados en situación de retiro voluntario o jubilación, o que se encuentran próximos a la misma. Esta práctica, que forma parte del paquete de beneficios que ofrece la empresa, consiste en la recopilación y preparación de toda la documentación laboral histórica del empleado, para armar un legajo previsional que le sirva luego para llevar a cabo el trámite jubilatorio.

A través de una consultora especializada, se arma la carpeta previsional a la espera de la edad jubilatoria. Llegada la fecha, la misma consultora se encarga de gestionar el trámite de la jubilación para el empleado/a. Los honorarios de la misma y los costos que existieran en torno al trámite corren por cuenta de la empresa. En caso de fallecimiento del empleado/a, el beneficio se extiende a la viuda/o, realizándose la gestión de la pensión.

Vale resaltar que la nueva guía presenta una recopilación de buenas prácticas que han llevado a cabo empresas argentinas para promover la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares de sus colaboradores.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII