08/11/2018

Grupo Sancor Seguros presenta su 13° Reporte de Sustentabilidad

Con una nueva matriz de materialidad que considera el futuro de la industria aseguradora

Compartir en:

El Grupo Sancor Seguros trabaja desde el año 2005 en un Proceso continuo de RSE, basado en una Estrategia de Sustentabilidad que parte de la premisa de generar valor desde la propia experiencia de negocio, con una gran vocación por la innovación.

En tal sentido y en pos de la mejora continua, periódicamente revisa tanto los temas materiales en función a los cuales se construye dicha estrategia, como las expectativas de sus grupos de interés en cuanto al negocio y su gestión de la sustentabilidad.

En esta nueva publicación, el 13° Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros correspondiente al ejercicio 2017/2018, se presentó una revisión de los temas materiales o relevantes del negocio, para la cual tuvo en cuenta las tendencias mundiales de la industria del seguro y la opinión de sus grupos de interés internos, organizándolos en base a los vectores del Mapa Estratégico de la empresa. Entre los nuevos temas materiales se plantean cuestiones actuales como: Inversiones con criterios sostenibles; Disminución de la judicialidad; Reducción de la siniestralidad; Gestión de riesgos informáticos o cibernéticos; Adaptación de estrategias de productos y servicios al cambio climático; Innovación en el desarrollo de los productos y servicios; Innovación disruptiva (interna) y corporativa (externa); Promoción de los Derechos del Niño e Inclusión de grupos vulnerables, entre otros.

Asimismo, el Reporte presenta un análisis de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde la perspectiva de dichos temas materiales identificados para el negocio. De este modo, el Grupo Sancor Seguros da cuenta de la manera en que afronta la propuesta de la Agenda Global 2030 y los desafíos que presenta la permanente transformación de los mercados y la sociedad, mostrando la importancia del rol de las aseguradoras en este panorama y cómo el camino de la sustentabilidad es la mejor forma de contribuir favorablemente con el desarrollo local y global de las comunidades actuales y futuras.

Nuevamente se utilizaron estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie AA1000, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresariales y, como novedad, la iniciativa de Naciones Unidas “Cuidando el Clima” (Caring for Climate).

Además, en el marco de la adhesión del Grupo a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, realizó una autoevaluación con la herramienta empresarial de género WEP (de ONU Mujeres) para ver cómo se encuentra posicionada la empresa respecto a dichos Principios. Y en relación a los Derechos do Niño, el Reporte presenta un análisis sobre su cumplimiento desde la perspectiva de los ODS y sus metas específicas sobre infancia.

Confirmando el compromiso del Grupo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, este Reporte constituye también su Comunicación para el Progreso (COP).

Lo invitamos a leer el Reporte completo ingresando aquí.

 

Novedades en el mundo del seguro

ASOCIART EN EL ESPACIO CLARÍN

17/01/2019

Durante la temporada de verano ASOCIART está presente nuevamente en el Espacio Clarín de Mar del Plata. El Espacio Clarín está ubicado en Alberti 1242 de la mencionada ciudad. Allí es posible disfrutar de recitales, shows infantiles, charlas y presentaciones, entre otras propuestas artísticas. La entrada al predio es libre y gratuita.

ORBIS SEGUROS presente en Pinamar

16/01/2019

El “Espacio MKT Registrado” es un predio en Pinamar que tiene la producción y desde donde se graba el programa homónimo que se emite por Fox Sports; y Orbis Seguros, en  un acuerdo de auspicio que tiene con la productora, está presente con acciones que le dan presencia a la marca en esa ciudad turística interactuando directamente con los veraneantes.

¿Qué hacer ante un emergencia con el auto en plena ruta?

15/01/2019

Siempre que salimos a la ruta con el vehículo, es necesario hacerle un chequeo general para saber el estado del auto y evitar inconvenientes. De todas formas, aunque se realicen los controles correspondientes, la ruta siempre puede presentar imprevistos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII