08/11/2018

Grupo Sancor Seguros presenta su 13° Reporte de Sustentabilidad

Con una nueva matriz de materialidad que considera el futuro de la industria aseguradora

Compartir en:

El Grupo Sancor Seguros trabaja desde el año 2005 en un Proceso continuo de RSE, basado en una Estrategia de Sustentabilidad que parte de la premisa de generar valor desde la propia experiencia de negocio, con una gran vocación por la innovación.

En tal sentido y en pos de la mejora continua, periódicamente revisa tanto los temas materiales en función a los cuales se construye dicha estrategia, como las expectativas de sus grupos de interés en cuanto al negocio y su gestión de la sustentabilidad.

En esta nueva publicación, el 13° Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros correspondiente al ejercicio 2017/2018, se presentó una revisión de los temas materiales o relevantes del negocio, para la cual tuvo en cuenta las tendencias mundiales de la industria del seguro y la opinión de sus grupos de interés internos, organizándolos en base a los vectores del Mapa Estratégico de la empresa. Entre los nuevos temas materiales se plantean cuestiones actuales como: Inversiones con criterios sostenibles; Disminución de la judicialidad; Reducción de la siniestralidad; Gestión de riesgos informáticos o cibernéticos; Adaptación de estrategias de productos y servicios al cambio climático; Innovación en el desarrollo de los productos y servicios; Innovación disruptiva (interna) y corporativa (externa); Promoción de los Derechos del Niño e Inclusión de grupos vulnerables, entre otros.

Asimismo, el Reporte presenta un análisis de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde la perspectiva de dichos temas materiales identificados para el negocio. De este modo, el Grupo Sancor Seguros da cuenta de la manera en que afronta la propuesta de la Agenda Global 2030 y los desafíos que presenta la permanente transformación de los mercados y la sociedad, mostrando la importancia del rol de las aseguradoras en este panorama y cómo el camino de la sustentabilidad es la mejor forma de contribuir favorablemente con el desarrollo local y global de las comunidades actuales y futuras.

Nuevamente se utilizaron estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie AA1000, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresariales y, como novedad, la iniciativa de Naciones Unidas “Cuidando el Clima” (Caring for Climate).

Además, en el marco de la adhesión del Grupo a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, realizó una autoevaluación con la herramienta empresarial de género WEP (de ONU Mujeres) para ver cómo se encuentra posicionada la empresa respecto a dichos Principios. Y en relación a los Derechos do Niño, el Reporte presenta un análisis sobre su cumplimiento desde la perspectiva de los ODS y sus metas específicas sobre infancia.

Confirmando el compromiso del Grupo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, este Reporte constituye también su Comunicación para el Progreso (COP).

Lo invitamos a leer el Reporte completo ingresando aquí.

 

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII