08/11/2018

Grupo Sancor Seguros presenta su 13° Reporte de Sustentabilidad

Con una nueva matriz de materialidad que considera el futuro de la industria aseguradora

Compartir en:

El Grupo Sancor Seguros trabaja desde el año 2005 en un Proceso continuo de RSE, basado en una Estrategia de Sustentabilidad que parte de la premisa de generar valor desde la propia experiencia de negocio, con una gran vocación por la innovación.

En tal sentido y en pos de la mejora continua, periódicamente revisa tanto los temas materiales en función a los cuales se construye dicha estrategia, como las expectativas de sus grupos de interés en cuanto al negocio y su gestión de la sustentabilidad.

En esta nueva publicación, el 13° Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros correspondiente al ejercicio 2017/2018, se presentó una revisión de los temas materiales o relevantes del negocio, para la cual tuvo en cuenta las tendencias mundiales de la industria del seguro y la opinión de sus grupos de interés internos, organizándolos en base a los vectores del Mapa Estratégico de la empresa. Entre los nuevos temas materiales se plantean cuestiones actuales como: Inversiones con criterios sostenibles; Disminución de la judicialidad; Reducción de la siniestralidad; Gestión de riesgos informáticos o cibernéticos; Adaptación de estrategias de productos y servicios al cambio climático; Innovación en el desarrollo de los productos y servicios; Innovación disruptiva (interna) y corporativa (externa); Promoción de los Derechos del Niño e Inclusión de grupos vulnerables, entre otros.

Asimismo, el Reporte presenta un análisis de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde la perspectiva de dichos temas materiales identificados para el negocio. De este modo, el Grupo Sancor Seguros da cuenta de la manera en que afronta la propuesta de la Agenda Global 2030 y los desafíos que presenta la permanente transformación de los mercados y la sociedad, mostrando la importancia del rol de las aseguradoras en este panorama y cómo el camino de la sustentabilidad es la mejor forma de contribuir favorablemente con el desarrollo local y global de las comunidades actuales y futuras.

Nuevamente se utilizaron estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie AA1000, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresariales y, como novedad, la iniciativa de Naciones Unidas “Cuidando el Clima” (Caring for Climate).

Además, en el marco de la adhesión del Grupo a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, realizó una autoevaluación con la herramienta empresarial de género WEP (de ONU Mujeres) para ver cómo se encuentra posicionada la empresa respecto a dichos Principios. Y en relación a los Derechos do Niño, el Reporte presenta un análisis sobre su cumplimiento desde la perspectiva de los ODS y sus metas específicas sobre infancia.

Confirmando el compromiso del Grupo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, este Reporte constituye también su Comunicación para el Progreso (COP).

Lo invitamos a leer el Reporte completo ingresando aquí.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII