16/11/2018

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

.

Compartir en:

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Para el Grupo Sancor Seguros, su Reporte de Sustentabilidad no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas sino también de gestión de la sustentabilidad en la empresa, y representa la oportunidad de mostrar transparencia en la gestión de su negocio con foco en el largo plazo.

Desde el año 2005 el Grupo asegurador trabaja en un Proceso de RSE que le permite entender la sustentabilidad en su industria y gestionarla en su negocio; y año tras año, a través de un Reporte de Sustentabilidad, da a conocer a sus públicos de interés ese compromiso y su desempeño.

Este premio significa un reconocimiento al Proceso de 13 años consecutivos en la rendición de cuentas del Grupo, tiempo durante el cual se fueron detectando oportunidades de mejora y generando nuevas iniciativas y procesos como consecuencia de escuchar a sus grupos de interés y ofrecerles respuestas a sus expectativas, mediante el Reporte de Sustentabilidad.

Para la elaboración de sus Reportes, el Grupo trabaja cada año en registrar, comparar y medir la evolución de los resultados de la gestión en temas relevantes para la sustentabilidad del negocio. Esta gestión de la sustentabilidad a través de un Proceso anual de RSE es un trabajo transversal que abarca a todas las operaciones del negocio, y que se extiende además a las empresas del Grupo en  Brasil, Paraguay y Uruguay, para las cuales en 2017 se presentaron, por primera vez, sus correspondientes Reportes de Sustentabilidad locales.

Siendo uno de los ejes de su Estrategia de Sustentabilidad la “Sistematización y Medición del Desempeño económico, social y ambiental”, el Grupo trabaja con los estándares más evolucionados en sustentabilidad a nivel mundial. Por ejemplo, desde el año 2010 el Grupo Sancor Seguros aborda el tema de Derechos Humanos como una materia fundamental en su Proceso de RSE.  Todos sus Reportes, incluido el último publicado recientemente para dar cuenta de la gestión de sustentabilidad durante el período 2017/2018, se encuentran disponibles en la página www.gruposancorseguros.com. 

La recepción de este importante Premio, para el Grupo Sancor Seguros significa un gran desafío en el camino de ser  agentes activos para impulsar a otras personas y empresas a asumir este compromiso mundial de rendición de cuentas.

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII