16/11/2018

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

.

Compartir en:

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Para el Grupo Sancor Seguros, su Reporte de Sustentabilidad no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas sino también de gestión de la sustentabilidad en la empresa, y representa la oportunidad de mostrar transparencia en la gestión de su negocio con foco en el largo plazo.

Desde el año 2005 el Grupo asegurador trabaja en un Proceso de RSE que le permite entender la sustentabilidad en su industria y gestionarla en su negocio; y año tras año, a través de un Reporte de Sustentabilidad, da a conocer a sus públicos de interés ese compromiso y su desempeño.

Este premio significa un reconocimiento al Proceso de 13 años consecutivos en la rendición de cuentas del Grupo, tiempo durante el cual se fueron detectando oportunidades de mejora y generando nuevas iniciativas y procesos como consecuencia de escuchar a sus grupos de interés y ofrecerles respuestas a sus expectativas, mediante el Reporte de Sustentabilidad.

Para la elaboración de sus Reportes, el Grupo trabaja cada año en registrar, comparar y medir la evolución de los resultados de la gestión en temas relevantes para la sustentabilidad del negocio. Esta gestión de la sustentabilidad a través de un Proceso anual de RSE es un trabajo transversal que abarca a todas las operaciones del negocio, y que se extiende además a las empresas del Grupo en  Brasil, Paraguay y Uruguay, para las cuales en 2017 se presentaron, por primera vez, sus correspondientes Reportes de Sustentabilidad locales.

Siendo uno de los ejes de su Estrategia de Sustentabilidad la “Sistematización y Medición del Desempeño económico, social y ambiental”, el Grupo trabaja con los estándares más evolucionados en sustentabilidad a nivel mundial. Por ejemplo, desde el año 2010 el Grupo Sancor Seguros aborda el tema de Derechos Humanos como una materia fundamental en su Proceso de RSE.  Todos sus Reportes, incluido el último publicado recientemente para dar cuenta de la gestión de sustentabilidad durante el período 2017/2018, se encuentran disponibles en la página www.gruposancorseguros.com. 

La recepción de este importante Premio, para el Grupo Sancor Seguros significa un gran desafío en el camino de ser  agentes activos para impulsar a otras personas y empresas a asumir este compromiso mundial de rendición de cuentas.

Novedades en el mundo del seguro

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Los jóvenes, el alcohol y la conducción

15/11/2019

     El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, una fecha para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo encargado de elaborar las estadísticas confiables que contribuyen en la implementación de políticas públicas que mejoran la seguridad vial. Desde el año 2016 se realizaron diversos estudios vinculados a la relación entre el alcohol y la conducción. El estudio sociocultural de ese año permitió revelar que si bien el 93% de los conductores de vehículos declaró saber que beber y conducir aumenta el riesgo de protagonizar un siniestro vial, el 20% asumió haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este valor asciende a 3 de cada 10 en jóvenes entre 16 y 35 años.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII