16/11/2018

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

.

Compartir en:

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Para el Grupo Sancor Seguros, su Reporte de Sustentabilidad no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas sino también de gestión de la sustentabilidad en la empresa, y representa la oportunidad de mostrar transparencia en la gestión de su negocio con foco en el largo plazo.

Desde el año 2005 el Grupo asegurador trabaja en un Proceso de RSE que le permite entender la sustentabilidad en su industria y gestionarla en su negocio; y año tras año, a través de un Reporte de Sustentabilidad, da a conocer a sus públicos de interés ese compromiso y su desempeño.

Este premio significa un reconocimiento al Proceso de 13 años consecutivos en la rendición de cuentas del Grupo, tiempo durante el cual se fueron detectando oportunidades de mejora y generando nuevas iniciativas y procesos como consecuencia de escuchar a sus grupos de interés y ofrecerles respuestas a sus expectativas, mediante el Reporte de Sustentabilidad.

Para la elaboración de sus Reportes, el Grupo trabaja cada año en registrar, comparar y medir la evolución de los resultados de la gestión en temas relevantes para la sustentabilidad del negocio. Esta gestión de la sustentabilidad a través de un Proceso anual de RSE es un trabajo transversal que abarca a todas las operaciones del negocio, y que se extiende además a las empresas del Grupo en  Brasil, Paraguay y Uruguay, para las cuales en 2017 se presentaron, por primera vez, sus correspondientes Reportes de Sustentabilidad locales.

Siendo uno de los ejes de su Estrategia de Sustentabilidad la “Sistematización y Medición del Desempeño económico, social y ambiental”, el Grupo trabaja con los estándares más evolucionados en sustentabilidad a nivel mundial. Por ejemplo, desde el año 2010 el Grupo Sancor Seguros aborda el tema de Derechos Humanos como una materia fundamental en su Proceso de RSE.  Todos sus Reportes, incluido el último publicado recientemente para dar cuenta de la gestión de sustentabilidad durante el período 2017/2018, se encuentran disponibles en la página www.gruposancorseguros.com. 

La recepción de este importante Premio, para el Grupo Sancor Seguros significa un gran desafío en el camino de ser  agentes activos para impulsar a otras personas y empresas a asumir este compromiso mundial de rendición de cuentas.

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII