27/09/2018

Grupo Sancor Seguros vuelve a integrar la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas

.

Compartir en:

De manera reciente se llevó a cabo la 6ta Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global “Unidos para el Mundo que Queremos”, que congregó a 148 personas representantes de casi 110 organizaciones miembros de la Red. En este contexto, el Grupo Sancor Seguros fue nuevamente votado para integrar la Mesa Directiva.

El encuentro contó con la presencia de Andrea Ávila, Presidenta de la Red Argentina; Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global. El Grupo Sancor Seguros, por su parte, estuvo representado por Betina Azugna, Gerente de RSE, quien expuso los resultados a los que se arribaron en el grupo de trabajo “Empresas y Derechos Humanos”, presidido por la Aseguradora.

Por otra parte, a tres años de la aprobación de la Agenda 2030, se presentó el informe sobre la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las empresas argentinas adheridas al Pacto Global de Naciones Unidas, y se hizo lo propio con la rendición de cuentas 2015 – 2018, la cual fue aprobada por unanimidad.

Para finalizar la jornada, los representantes de las organizaciones presentes eligieron mediante votación electrónica la conformación de la nueva Mesa Directiva, que dentro del grupo de empresas quedó constituida por Grupo Sancor Seguros, YPF, Renault Argentina, Banco Nación, Deloitte y Randstad Argentina como miembros titulares. Cabe destacar que de las empresas postuladas, Grupo Sancor Seguros lideró la votación con un 16,10%.

“Sentimos que esta designación significa un reconocimiento a nuestro profundo compromiso con la Agenda Global 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a la gestión sustentable de nuestro negocio, a través del apoyo a iniciativas tan importantes como el Pacto Global y un Proceso de RSE que iniciamos hace ya 13 años, lo que nos permite ser referentes multiplicadores de estos temas a nivel país”, comentaron desde el Grupo Sancor Seguros.

 

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII