25/09/2019

“HABEMUS” REAU HASTA EL 2030

El acuerdo con Brasil se extenderá 10 años más

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Actualmente existe un acuerdo entre Argentina y Brasil (REAU 2015-2020) que rige hasta julio de 2020 en el que se define el intercambio comercial entre los dos países mediante un coeficiente que regula las exportaciones e importaciones en el sector automotriz y autopartista. Este coeficiente se denomina Flex y establece que por cada dólar que se exporta se pueden importar, sin arancel, 1,5 dólares.

El anhelado libre comercio que comenzaría el 2020 se postergará por 10 años, es decir hasta el 2030, con una progresiva apertura económica que llegará al máximo de por cada dólar exportado se podrán importar 3 dólares sin arancel.

Esta necesaria postergación garantiza que las pólizas de caución de Régimen Automotriz (REAU), que utilizan habitualmente las automotrices y autopartistas, sigan siendo requeridas por la aduana. El coeficiente de intercambio de ambos países irá creciendo lentamente hasta llegar al 3 (Flex), perdonando a las empresas que no lleguen en el 2020 al equilibrio comercial exigido, aumentando ese índice en forma retroactiva al 1,7.

Este Flex creciente refleja una mayor apertura comercial, que llegará en forma ascendente hasta el 3 cuando nuevamente llegue el tiempo del libre comercio automotriz en el 2030.

Sin dudas, una buena medida para proteger la Industria Automotriz y Autopartista Argentina, ya que genera previsión en los planes de producción e inversiones para los próximos años.

Tal vez algún día, esta industria se encuentre lista para competir en libre comercio con su socio comercial pentacampeón, a quien le exporta el 70% de su producción local.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

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