21/06/2019

HDI Seguros y la prevención

.

Compartir en:

Auspiciada por HDI Seguros comienza la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo Seguros, el lanzamiento  tendrá lugar en Santiago del Estero y se desarrollará en lo que resta del año en Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza, provincias donde opera Amparo.

En el marco de la actividad se desarrollará una jornada de capacitación titulada “La Importancia de la Educación Vial en la actualidad”, dirigida a docentes de nivel inicial y primario de escuelas públicas, urbanas y rurales, en el Forum de convenciones de Santiago del Estero, el 21 de Junio de 8 a 12, y una conferencia, “Universidad Y Seguridad Vial: Una Sociedad a Construir”, dirigida a autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, personal de tránsito municipal, del parque automotor de la provincia y de seguridad vial de la Policía de Santiago del Estero y público en general, que se realizará en el Paraninfo de la UNSE el 21 de Junio, de 18 a 21:30. 

Con el foco puesto en la concientización y educación vial, ambas disertaciones estarán a cargo del reconocido abogado Horacio Botta Bernaus.

El objetivo fundamental de esta campaña es generar conciencia y fomentar la prevención sobre los riesgos del tránsito y las mejores prácticas en desplazamientos por la vía pública, teniendo en cuenta que la Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.

Los interesados en inscribirse y ampliar la información pueden enviar un mail a amparo@amparoseguros.com.ar

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII