29/07/2019

Intégrity Seguros obtuvo una calificación de riesgo “A+” de Evaluadora Latinoamericana.

Intégrity Seguros informa que obtuvo una calificación de riesgo “A+” emitida por Evaluadora Latinoamericana.

Compartir en:

Evaluadora Latinoamericana S.A. es un Agente de Calificación de Riesgo constituido en conformidad con la legislación argentina sobre mercado de valores y bancario.

Las calificaciones de riesgo son opiniones imparciales e independientes, otorgadas por terceros después de analizar los resultados e información relevante financiera y de seguros, que califican la habilidad y capacidad que tiene una compañía de cumplir con sus obligaciones de pago y financieras. 

La calificación “A+” otorgada a Intégrity Seguros significa que la misma posee una buena capacidad para cumplir sus obligaciones en los términos y plazos pactados, aun ante posibles cambios en la compañía, la industria o la economía que la impactarían levemente.

 

Entre las principales fortalezas para obtener la calificación asignada, Evaluadora Latinoamericana puntualizó:

  • La consolidación de los resultados positivos de Intégrity desde el ingreso de Kranos Capital a la Compañía.
  • Un superávit de capital del 243%, sobre el mínimo requerido, al 31 de marzo de 2019,
  • Una siniestralidad inferior de Intégrity al promedio de compañías patrimoniales y mixtas 49.22% vs. 56.87%, respectivamente, al 30 de junio de 2018,
  • Un nivel de capitalización levemente superior de Intégrity al conjunto de las compañías de seguros generales 32.40% vs. 29.41%, respectivamente, al 30 de junio de 2018

Comentando la alta calificación obtenida, David Rey Goitía, presidente de Intégrity Seguros, manifestó: “Intégrity Seguros continúa fortaleciendo su rentabilidad, solvencia y capitalización, como lo reconoce la calificación emitida por Evaluadora Latinoamericana. Dicha calificación ayudara a la compañía y a nuestros PAS para competir y ganar contratos de seguros cuando nuestra calificación sea requerida”

Ver informe completo aquí: http://evaluadora.com/ar/usr/archivos/1788_Integrity%20Seguros.pdf

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII