06/03/2019

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes presentan proyectos de impacto para transformar el mundo

MÁS DE 230 INNOVADORES DE LATINOAMÉRICA Y EUROPA EN LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN SOCIAL DE MAPFRE E IE UNIVERSITY

Compartir en:

Más de 230 proyectos de innovación social procedentes de investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios de 26 países han presentado sus proyectos a la II edición de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE en colaboración con  IE University. Se trata de soluciones innovadoras, con alta capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la vida de las personas.

Los candidatos, que proceden de trece países europeos y doce de Latinoamérica participan con proyectos que constituyen propuestas útiles para mejorar la salud, el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial, tres aspectos esenciales para el progreso social. 

Dicha iniciativa, que Fundación MAPFRE lleva a cabo en colaboración con IE University, persigue, además, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de  impulsar valores como la sostenibilidad y la integración.

27 SEMIFINALISTAS

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde próximamente se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. Para ello, el jurado elegirá los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valorará la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo, que el proyecto puede ser una realidad.

La celebración de las semifinales tendrá lugar el 6 y 13 de junio en México y Brasil respectivamente y el 4 de julio en España, donde se clasificarán los 9 finalistas (un candidato por categoría y región) que participarán en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

Los semifinalistas recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas, así como la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores. Los tres ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y formarán parte de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales puesta en marcha con motivo de la 1ª edición.

PRIMERA EDICIÓN

Dos proyectos españoles, MJN-SERAS, el primer dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica; Scoobic, el vehículo de reparto de última milla sostenible que descontamina el aire y ayuda a salvar vidas; y el mexicano Comunidad 4UNO, una plataforma destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar mediante su inclusión financiera, resultaron ganadores de la primera edición.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre-innovacion-social/

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII