23/09/2019

ITURAN del lado de las empresas socialmente responsables

Ituran ofrece servicios para disminuir los accidentes en transporte público y privado, que involucran a personas y cosas.

Compartir en:

Safety es una herramienta que contribuye al ahorro de combustible y a mejorar los hábitos de conducción.

Cada vez más  organizaciones  implementan políticas de RSE Ituran acompaña a las empresas socialmente responsables ofreciendo el sistema Safety, siendo el aliado para aquellas  empresas que  desean  cuidar a sus empleados, cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto negativo de la actividad de la empresa en la sociedad al disminuir los daños materiales y los accidentes.

Otro de los beneficios de Safety es que optimiza el consumo del combustible al lograr una utilización más racional de los vehículos, lo que redunda en menos agresión para el vehículo, menos consumo innecesario de combustible y menor impacto en la huella de carbono.

UN DISPOSITIVO QUE DETECTA ERRORES DE MANEJO EN TIEMPO REAL:

El sistema Safety detecta  maniobras agresivas o peligrosas de acuerdo a su intensidad, emite una indicación en cabina alertando al  conductor.

“Nuestro sistema Safety emite evaluaciones de conducción en el cual se pondera valores de seguridad y de combustible, además hace recomendaciones según la calificación de seguridad para cada maniobra” comenta el Ing. Cristian Fanciotti CEO de Ituran de Argentina. 

Ituran Safety detecta maniobras de frenadas, aceleraciones, sobrepasos agresivos, curvas con aceleración y giros en U, además de velocidades riesgosas.

La novedad del sistema Safety es que detecta y registra en tiempo real las maniobras, identificando a los conductores peligrosos y les muestra su desempeño. Además, les recomienda cómo mejorar en cada uno de los aspectos evaluados, logrando así conductores más precavidos, más conscientes y, sobre todo, disminuyendo el número de accidentes. Por otra parte se puede comparar con periodos anteriores y con otros conductores de la empresa y del universo de conductores evaluados.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII