06/06/2018

LA ART DEL GRUPO PROVINCIA FUE CERTIFICADA COMO EMPRESA SALUDABLE

Innovación: LA ART DEL GRUPO PROVINCIA AHORA CUENTA CON AUDITORES EXPERTOS EN EMPRESA SALUDABLE

Compartir en:

Provincia ART, junto con la prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), certificó a un grupo de colaboradores como auditores / consultores expertos en “empresas saludables”.
“Ser una empresa saludable implica mucho más que el servicio de seguridad e higiene; se trata de conjugar la prevención, la responsabilidad social y los recursos humanos. Es pasar de indicadores de accidentabilidad a indicadores saludables, promoviendo ideas nuevas, alineando las tareas con las directrices de los actores involucrados, generando cohesión grupal. Ser una empresa saludable es, ni más, ni menos, que anticiparse al riesgo” aseguró al respecto la Presidenta Myriam Clerici, en el marco del Simposio ORPConference Buenos Aires 2018, que tuvo lugar la semana pasada en el centro porteño.

Los valores de la empresa saludable se sustentan en 3 aspectos claves: promover el estilo de vida saludable mediante la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral y la salud; fomentar la calidad emocional mediante programas enfocados a la mejora de la calidad emocional y la prevención de riesgos psicosociales; y formar una cultura de la flexibilidad facilitando el día a día de los empleados y promoviendo su afinidad con la empresa.
Entre otras características, las llamadas “empresas saludables” se caracterizan por el diseño sistemático de programas que mejoren la salud del trabajador, su entorno y de la organización; la creación de una cultura de la salud que satisfaga las necesidades tanto de la empresa como del trabajador; una gestión de la salud que se integre en el plan estratégico de la empresa; una metodología que ayude a las personas a conseguir una salud óptima en todas sus vertientes (emocional, física, social, espiritual e intelectual); y una metodología que utilice diversas estrategias para mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores sobre la salud y poner a su disposición un entorno de trabajo que facilite y refuerce las elecciones saludables.

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII