10/01/2019

LA JUNTA DE METLIFE DESIGNÓ A MICHEL A. KHALAF PARA SUCEDER A STEVEN A. KANDARIAN COMO PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO

.

Compartir en:

La Junta Directiva de MetLife, Inc. (NYSE: MET) anunció hoy que Michel A. Khalaf, Presidente de Operaciones en EE. UU. y EMEA, será el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de MetLife a partir del 1 de mayo de 2019. Khalaf también fue designado para la Junta de MetLife a partir del 1 de mayo.

Steven A. Kandarian, quien se jubilará, seguirá desempeñándose como Director General, Presidente y Director Ejecutivo hasta el 30 de abril de 2019. Glenn Hubbard, el actual Director Independiente Principal de MetLife, será el Director General no ejecutivo de MetLife cuando la jubilación de Kandarian se haga efectiva. Hubbard se incorporó a la junta de MetLife en 2007 y se convirtió en Director Principal en junio de 2017. Desde 2004, Hubbard ha sido el decano y Russell L. Carson, profesor de Finanzas y Economía de la Graduate School of Business de Columbia University y desde el 2001 al 2003, fue director general del Consejo de Asesores Económicos del Presidente (President’s Council of Economic Advisers).

"Somos afortunados en contar con Michel como un líder que ha sobresalido en una amplia gama de mercados, negocios y culturas", expresó Hubbard. "Su visión de convertir a MetLife en una de las compañías de seguros más dinámica, emprendedora y financieramente exitosa del mundo servirá para satisfacer a todas las partes interesadas de la compañía".

"Steve Kandarian ha sido un líder de gran fortaleza y eficacia para MetLife", indicó Hubbard. "Tomó decisiones audaces para impugnar la designación de MetLife como SIFI y escindir las operaciones minoristas de la compañía en los EE. UU. Su coraje, su convicción y su enfoque estratégico fueron esenciales para posicionar a la compañía en el camino de un crecimiento rentable. Esperamos continuar trabajando con Steve durante la transición".

"Michel nos ha proporcionado profundos conocimientos del sector, un espíritu emprendedor y un fuerte liderazgo en cada una de las funciones que ha desempeñado durante su exitosa carrera en el sector de seguros de vida", expresó Kandarian. "El panorama de servicios financieros continúa evolucionando rápidamente y Michel es el ejecutivo adecuado para seguir liderando la transformación de MetLife en una compañía que innove constantemente para cumplir con las expectativas de los clientes y crear un valor significativo para los accionistas".

Michel Khalaf dijo "Me siento profundamente honrado por la confianza que la junta ha depositado en mí y estoy entusiasmado de liderar esta gran compañía. MetLife tiene la gran oportunidad de aumentar el valor que genera para todas las partes interesadas. Al acelerar el crecimiento de los ingresos, optimizar aún más nuestra cartera y fortalecer la disciplina de gastos, nos convertiremos en una compañía con mejores resultados financieros. Esto nos ayudará a cumplir nuestras obligaciones con los clientes, crear más oportunidades para los colaboradores y ofrecer un mayor rendimiento a los accionistas".

Khalaf se ha desempeñado como presidente de MetLife en EMEA desde 2011. Desde julio de 2017, también es responsable del mercado estadounidense de la compañía. En sus vastas responsabilidades, ha supervisado los Beneficios de Grupo, Seguros de Bienes y contra Accidentes y Soluciones de Ingresos y Jubilación en los Estados Unidos, Beneficios Globales para Empleados (Global Employee Benefits, GEB), el único negocio horizontal que proporciona soluciones de beneficios para empleados destinadas a empleadores locales y multinacionales en 39 mercados, así como seguros grupales e individuales vendidos mediante agentes, corredores, bancos y canales directos en más de 25 países en Europa, Oriente Medio y África.

Antes de asumir el liderazgo de EMEA, Khalaf fue vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de MetLife en la región de Oriente Medio, África y el Sur de Asia (Middle East, Africa and South Asia, MEASA). Se unió a MetLife mediante la adquisición de American Life Insurance Company (Alico) del American International Group (AIG) en 2010.

Durante sus 21 años en Alico, Khalaf desempeñó diversos cargos de liderazgo en diferentes mercados en todo el mundo, incluidos el Caribe, Francia e Italia. En 1996, fue nombrado primer Gerente General de las operaciones de Alico en Egipto. En 2001, asumió el cargo de Vicepresidente Regional Superior a cargo de las operaciones de fondos mutuos de inversión, pensiones y seguros de vida de Alico en Polonia, Rumania y los países bálticos. También asumió el puesto de Presidente y Director Ejecutivo en Amplico Life, la subsidiaria de seguros de vida en Polonia. Luego, ocupó el cargo de Vicepresidente y Director General de Philamlife, la compañía de AIG que opera en Filipinas.

Khalaf se graduó en la Universidad de Syracuse con un título de Licenciado en Ingeniería y una Maestría en Finanzas. Además, es integrante del Life Management Institute.

Kandarian se convirtió en Presidente y Director Ejecutivo el 1 de mayo de 2011, y en Director General del Directorio el 1 de enero de 2012. Se incorporó a MetLife en abril de 2005 como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Inversiones (Chief Investment Officer, CIO). Desde el año 2007 hasta el 2011, también lideró la iniciativa estratégica corporativa de MetLife, a través de la cual identificó las áreas de interés fundamentales de la compañía.

Como CIO, Kandarian supervisó la cartera general de cuentas de la compañía de más de USD 450.000 millones (al 31 de diciembre de 2010). Además, contribuyó con el enfoque de la compañía orientado a la gestión eficiente de riesgos y a la diversificación de la cartera de inversiones de MetLife; lo hizo incluso a través de la venta de Peter Cooper Village/Stuyvesant Town en USD 5.400 millones, en 2006. Gracias a sus esfuerzos, MetLife logró superar la crisis financiera de 2008, ya que la compañía poseía la solidez necesaria para concretar la compra de Alico en USD 16.400 millones en 2010.

 

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII