13/04/2018

La Segunda Seguros abrió la convocatoria para la primera hackatón del sector en Argentina

El Grupo Asegurador La Segunda abrió la convocatoria para startups o equipos de trabajo que quieran participar de Hack2in, la primera hackatón en Argentina que une a los sectores Insurtech y Agtech

Compartir en:

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el martes 12 de junio de 2018 en la web oficial del evento: hack2in.lasegunda.com.ar

Hack2in nace con el fin de impulsar emprendimientos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del Seguro y el Agro. 

En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales distintas, cada una con sus respectivos desafíos. Para el sector insurtech, los desafíos estarán orientados a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p. Para el sector Agtech, los retos referirán a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

Del total de equipos postulados, que cumplan con los requisitos y criterios de selección establecidos por el organizador (ver en web oficial), serán seleccionados 20 grupos, que participarán de la hackatón: 10 equipos en InsurTech y 10 en AgroTech.

Como actividades preparatorias se van a estar desarrollando 2 bootcamps de ideación, formación y capacitación. El primero se realizará el día 15 de mayo y tiene como objetivo brindar una introducción general a las temáticas a abordar. El segundo bootcamp se llevará a cabo el día 15 de junio y a diferencia del primero, será de asistencia obligatoria, ya que constituye una instancia decisiva, que tendrá como objetivo la selección final de los 20 equipos participantes.

Los grupos seleccionados participarán del Hack2in los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones City Center Rosario. Oportunidad para adquirir herramientas y contactos que les permitirán impulsar sus proyectos y escalarlos al próximo nivel. Durante el evento tendrán acceso a mentorías 1 a 1, mesas redondas y talleres que les servirán para fortalecer sus emprendimientos.

Finalmente, podrán competir con un Pitch donde enfrentarán a un jurado de inversionistas y expertos de la industria que elegirán a 4 startups para ser premiadas con un primer puesto de $180.000 y un segundo de $120.000, además de la posibilidad de acceder a programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

De esta manera, la aseguradora rosarina continúa apoyando la cultura emprendedora y la innovación tecnológica al servicio de las personas.

Novedades en el mundo del seguro

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Legisladores latinoamericanos debatieron sobre movilidad eléctrica y sustentable

23/04/2019

Con vistas a avanzar en materia normativa y poner en común experiencias en la región, se llevó a cabo el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”, en el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Congreso Nacional en conjunto con ONU Medio Ambiente, GLOBE International y Euroclima+,  de la Unión Europea.

 

OMINT Seguros ya comenzó a emitir pólizas de seguros de vida para empresas

22/04/2019

OMINT Seguros, empresa del Grupo OMINT, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y ley de contrato de trabajo, a través de sus productores y brókers de seguros. Próximamente la compañía sumará seguros de vida individual.

“Para cualquier empresa es sumamente importarte poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo, para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, Gerente comercial de OMINT ART.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII