19/03/2018

La Segunda Seguros organiza la primera Hackatón que une a los sectores Insurtech y Agtech en Argentina

Compartir en:

En el marco de la Expoagro 2018, el Grupo Asegurador La Segunda presentó la primera Hackatón del sector seguros de Argentina: Hack2In.  El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario. 

Durante 30 horas, 20 equipos interdisciplinarios, compuestos por jóvenes programadores, diseñadores, marketers y entusiastas de las nuevas tecnologías, crearán soluciones de software e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro.

¿Qué es una hackatón? 

La palabra Hackatón o Hackathon deriva de la conjunción de ‘hack’ y ‘marathon’, haciendo referencia a un evento organizado con el fin de construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, de preferencia en el mismo espacio físico. Es una carrera en busca de la mejor solución posible para un problema.

Así, a partir de los desafíos propuestos por el organizador, desde las primeras horas del sábado, los participantes guiados por mentores especialistas, deberán desarrollar el prototipo de una solución tecnológica centrada en el cliente. El tiempo y la imaginación son los únicos límites. 

La hackatón concluye en la tarde del domingo con el ‘pitcheo’ o presentación de las propuestas y la selección de los equipos ganadores, quienes recibirán un importante premio monetario para el financiamiento de sus ideas. 

Hack2In, el desafío para las startups tech 

Hack2In, impulsado por el Grupo Asegurador La Segunda, apunta a construir lazos y fortalecer la comunidad de emprendedores, siguiendo un modelo de co-construcción e innovación abierta.

Para ello convoca a startups, emprendedores, universidades, empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones sociales. Quienes deseen recibir mayor información pueden ingresar a https://hack2in.lasegunda.com.ar o enviar un mail a hackaton@lasegunda.com.ar 

A través de Hack2In La Segunda Seguros se propone liderar la transformación digital en el mercado asegurador promoviendo los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII