13/08/2018

La Superintendencia de Seguros de la Nación y la Secretaría de Emprendedores y Pymes anunciarán una nueva norma de inversiones que permitirá a aseguradoras financiar proyectos de capital emprendedor

Será en el edificio del Grupo Sancor Seguros en Súnchales

Compartir en:

La Superintendencia de Seguros de la Nación, junto con el Ministerio de Producción de la Nación, convocaron a un acto donde se realizará el anuncio de la nueva Norma de Inversiones que permitirá a las Compañías Aseguradoras financiar Proyectos de Emprendedores. Se llevará a cabo en el Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Súnchales, Santa Fe, el martes 14 de agosto próximo.

El anuncio contará con la presencia del Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; representantes de fondos de Capital Emprendedor y de las principales Compañías Aseguradoras.

La elección de la casa del Grupo Sancor Seguros en Súnchales para darle forma a este anuncio no es casual, porque esta aseguradora líder del mercado argentino y con una fuerte impronta social, ha sido pionera en el terreno de la inversión en capital emprendedor dentro del sector asegurador, a partir de la creación de CITES, su aceleradora científica-tecnológica.

Precisamente, en el marco de este acto, Sancor Seguros invitará a todos los presentes a recorrer el edificio de CITES, donde podrán conocer en primera persona su portfolio de startups y emprendedores, como así también las instalaciones y el equipamiento que permiten contar actualmente con trece emprendimientos aprobados y ocho ya en proceso de incubación.

Cabe destacar que, en consonancia con la importancia del tema para el sector asegurador, del evento participarán miembros de las distintas cámaras que representan a la actividad.

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII