24/05/2018

La U-RUS participa del 4° encuentro de Universidades Corporativas de México

.

Compartir en:

Este 24 y 25 de mayo se lleva a cabo el 4° encuentro de Universidades Corporativas, una actividad anual organizada por Conference Management en la Ciudad de México para abordar las últimas tendencias en capacitación y educación empresarial. Por tal motivo, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros y rector de la U-RUS, junto a Belén Gómez, coordinadora general del C.A. y de la Universidad Corporativa, participan de este encuentro que forma ejecutivos de alto nivel a través de diferentes programas de capacitación.

La actividad está dirigida a directores generales, a representantes de planeación estratégica, de desarrollo organizacional, de capacitación, y a todas empresas interesadas en implementar o que actualmente cuentan con una Universidad Corporativa.  El evento reúne a los líderes de diversas empresas nacionales e internacionales que implementaron esta estrategia empresarial con éxito dentro de su organización, quienes en un ciclo de conferencias comparten su experiencia respecto a las prácticas para unificar la cultura organizacional, encarar una educación continua acorde a los objetivos corporativos, mejorar el talento y el desempeño de los trabajadores, entre otros aspectos.

Respecto a la U-RUS,  fue creada el año pasado para asistir a RUS en el logro de su misión ante los nuevos desafíos del mercado, desarrollando actividades para cultivar los conocimientos  individuales y organizacionales, integrando cultura, generaciones y geografía. La U-RUS está dirigida al capital humano de la empresa y constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo.  Cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.

La Universidad Corporativa de Rio Uruguay Seguros cuenta con su propia página web http://u-rus.com.ar/  en la cual los alumnos autogestionan su participación, está disponible información sobre la misma y pueden visualizarse las entrevistas realizadas a diferentes profesionales especializados en diferentes temáticas que contribuyen al conocimiento de la comunidad RUS. 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII