20/10/2017

LIBRA crece con solvencia

.

Compartir en:

LIBRA Seguros cerró su primer ejercicio anual completo el pasado mes de junio (la compañía comenzó a operar en diciembre de 2015), con un notable crecimiento, que significó un ascenso de 14 puestos en el ranking del ramo confirmando que es una de las mejores opciones en seguros para motos.

“Venimos creciendo a un ritmo muy fuerte, fundamentalmente por la enorme receptividad que tenemos por parte de nuestros socios estratégicos, los Productores Asesores de Seguros que nos elijen a lo largo y ancho de todo el país” afirmó su Gerente General, Nicolás Cofiño, quien además destacó que dicho crecimiento se dio en un marco de solvencia, con superávit de Capitales Mínimos y superávit Financiero.

De cara al ejercicio en curso, la proyección es muy auspiciosa, dado que se espera que el presente año finalice con unos 650 mil patentamientos de motos, que representan cerca de un 50% más que en el año 2016.

A través de su propuesta diferencial en un mercado conservador, LIBRA ya está capitalizando este contexto favorable. “Si miramos los resultados solamente del primer trimestre de este ejercicio, ya llevamos emitido el 65% del total producido en el ejercicio anterior. Con lo cual, no tenemos dudas que seguiremos escalando posiciones de manera muy rápida y sostenida”, agregó Cofiño.

La compañía continuará apostando a marcar su diferencial en el ramo con el desarrollo de nuevos productos, la ampliación de su cobertura geográfica y la innovación tecnológica desde una nueva actitud en servicio, la actitud LIBRA.

 

Novedades en el mundo del seguro

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

Presentación del Servicio de Estudios de MAPFRE en Argentina

18/06/2019

MAPFRE presentó en Argentina su Servicio de Estudios de MAPFRE y los últimos informes sobre el sector asegurador y previsional tanto a nivel global, como regional y local. Del encuentro, dirigido a todos los actores que forman parte de la industria, formó parte Ricardo Gonzalez García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN y Salvador Rueda, Gerente General de MAPFRE.

Sancor Seguros Brasil presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

18/06/2019

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018, es para Sancor Seguros Brasil una herramienta fundamental de rendición de cuentas de su gestión y compromiso en el país. Para su elaboración se siguieron importantes iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad, como los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su herramienta SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility. 


Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII