31/05/2019

LIBRA lleva su propuesta innovadora a todo el país

.

Compartir en:

En las últimas semanas, la dirección de LIBRA Seguros realizó una gira por el Interior del país para dar a conocer su propuesta diferencial en seguro automotor, novedades tecnológicas y reafirmar su compromiso con los Productores Asesores. Rosario, Resistencia, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Salta, Posadas, Santiago del Estero, Neuquén y Paraná fueron las ciudades visitadas en esta primera etapa, con el objetivo de relevar las necesidades de los PAS e intercambiar visiones acerca del mercado y presentar su propuesta a nuevos interesados.

 

“Las conclusiones de estas visitas son más que positivas. Encontramos una coincidencia muy grande con nuestros Productores respecto de la ausencia de una alternativa sólida y de calidad en cierto segmento del seguro automotor. Al menos hasta ahora, porque esa es justamente una de las propuestas que LIBRA Seguros viene a traer al mercado”, señaló Fernando Álvarez, Director Comercial de la compañía.

Por otro lado, Álvarez resaltó la buena recepción que tuvo el producto Orange Tech por parte de los PAS. “En un mercado donde el diferencial es la tarifa, nuestros Productores detectaron  una opción que se distingue por el servicio y por proponerle a cada asegurado que sea,  su comportamiento, quien influya directamente en el costo del seguro”, explicó el directivo respecto de este producto que, basado en la telemática, permite ajustar el costo de la prima en función de cuánto y cómo se utiliza el vehículo. “Cada individuo es único, nuestro seguro también”, remarcó Álvarez.

Nicolás Cofiño, Gerente General de LIBRA Seguros, comentó que estas visitas fueron solo el inicio de un extenso recorrido que se ha planificado como parte de una política comercial, con la intención de reforzar el ADN de la compañía, una empresa de puertas abiertas, donde la cercanía y el foco puesto en el Productor Asesor son claves a la hora de definir su estrategia.

“Estamos convencidos de que los Productores Asesores son actores fundamentales en el negocio asegurador. En épocas donde la tecnología toma relevancia, desde la compañía entendimos que se trata de una herramienta que está disponible para agilizar los procesos y para hacer más

y mejores negocios. Por eso creamos LIBRA Online, uniendo lo mejor de dos mundos, la tecnología y el asesoramiento”, precisó Cofiño.

LIBRA Online es una plataforma de venta digital de seguros en donde el Productor es el centro del modelo de negocios. Quienes contratan un seguro por esta vía son asignados de manera automática, por geolocalización, a un Asesor sin que sea éste quien deba afrontar la inversión que requiere ingresar  a este esquema de negocios.

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII