16/07/2019

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

.

Compartir en:

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Este importante encuentro fue organizado conjuntamente por APAS Chaco, APAS Corrientes, APAS Misiones, APAS Formosa, y FAPASA; y, LIBRA Seguros tuvo una presencia destacada como Sponsor Platino que incluyó un punto de encuentro en la muestra comercial y la asistencia del Presidente de la compañía, Gabriel Bússola, junto a Nicolás Cofiño y Yoel Rangel, Gerente General y Jefe Comercial de Interior, respectivamente.

El Foro, además, contó con la participación de las máximas autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación, desde el Superintendente Juan Pazo, hasta diversos gerentes.

La visita a Formosa también fue un momento propicio para que los directivos de la compañía se reunieran con un importante grupo de Productores Asesores del NEA en la Federación Económica de la provincia, en donde repasaron la estrategia de LIBRA Seguros, su cultura de trabajo y las últimas novedades en materia de productos, tal es el caso de Orange Tech, un seguro automotor innovador que con el uso de tecnología define la tarifa en función de cuánto y cómo conduce el asegurado.

“Es muy importante para nosotros estar presente en cada espacio en donde el Productor Asesor analice el presente y el futuro de nuestra industria, porque desde LIBRA no concebimos un mercado sin su participación”, señaló Nicolás Cofiño, quien además destacó que la presencia en este Foro fue una gran oportunidad para que más Productores conozcan la propuesta diferenciada que trabaja la compañía.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII