12/04/2019

Ligera disminución del robo automotor

En 2018 la sustracción de vehículos descendió en un 3,07% respecto al año anterior y el Gran Buenos Aires sigue siendo el ámbito donde se concretan la mayor parte de estos delitos.

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El Departamento de Estadística de CESVI ARGENTINA publicó un informe en el que se evidencia una disminución de 3,07% en cantidad de robos en comparación contra el mismo período del año anterior. Estos números provienen de las denuncias de siniestros de un grupo de compañías aseguradoras que representa al 60% del mercado.

 

Al analizar la variación por zona, Capital Federal presenta una disminución del 15,43%, GBA registra una disminución total del 0,6% (en zona norte hubo una disminución del 8,83%, mientras que, en el Oeste, un aumento del 1,81%, al igual que en el Sur que subió un 1,63%) y el Interior del país una disminución del 0,95%.

La participación de robos en el interior del país, alcanza el 27,1% del total de robos y la participación de Capital Federal totaliza el 13,3% de los robos del país.La mayoría de los hechos ocurre en GBA, acumulando el 59,7% del total.

GBA es la zona que históricamente registra la mayor cantidad de robos. La gran mayoría fueron denunciados en zona OESTE, que acumuló el 42,3% de los casos totales de GBA.

Lanús, Morón y Tres de Febrero son los partidos que están en el podio con más robos el año pasado cada 100.000 habitantes. Mientras que San Fernando, Florencio Varela y Tigre son los que menos robos registraron.

 

TIPO DE VEHÍCULO

El automóvil es el vehículo más robado con un 72.4%, seguido de la moto con un 7.06% y los SUV y pick up con 6.59% cada uno.

El Volkswagen Gol continúa siendo el modelo más robado con un 7.7%, seguido del Chevrolet Corsa (5.4%) y el Fiat Palio (2.9%).

 

MODALIDAD

Durante el año 2018, la participación de robos a mano armada a nivel país fue del 35%, frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública, que fue del 65%.

Las variaciones por zona:

-          Capital Federal 28% a mano armada y 72% en vía pública.

-          GBA 43% a mano armada y 57% en vía pública.

-          Interior 19% a mano armada y 81% en vía pública.

Por último, la relación de robos de automóviles por cada 100.000 habitantes disminuye de 118 a 113.*

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

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