12/04/2019

Ligera disminución del robo automotor

En 2018 la sustracción de vehículos descendió en un 3,07% respecto al año anterior y el Gran Buenos Aires sigue siendo el ámbito donde se concretan la mayor parte de estos delitos.

Compartir en:


El Departamento de Estadística de CESVI ARGENTINA publicó un informe en el que se evidencia una disminución de 3,07% en cantidad de robos en comparación contra el mismo período del año anterior. Estos números provienen de las denuncias de siniestros de un grupo de compañías aseguradoras que representa al 60% del mercado.

 

Al analizar la variación por zona, Capital Federal presenta una disminución del 15,43%, GBA registra una disminución total del 0,6% (en zona norte hubo una disminución del 8,83%, mientras que, en el Oeste, un aumento del 1,81%, al igual que en el Sur que subió un 1,63%) y el Interior del país una disminución del 0,95%.

La participación de robos en el interior del país, alcanza el 27,1% del total de robos y la participación de Capital Federal totaliza el 13,3% de los robos del país.La mayoría de los hechos ocurre en GBA, acumulando el 59,7% del total.

GBA es la zona que históricamente registra la mayor cantidad de robos. La gran mayoría fueron denunciados en zona OESTE, que acumuló el 42,3% de los casos totales de GBA.

Lanús, Morón y Tres de Febrero son los partidos que están en el podio con más robos el año pasado cada 100.000 habitantes. Mientras que San Fernando, Florencio Varela y Tigre son los que menos robos registraron.

 

TIPO DE VEHÍCULO

El automóvil es el vehículo más robado con un 72.4%, seguido de la moto con un 7.06% y los SUV y pick up con 6.59% cada uno.

El Volkswagen Gol continúa siendo el modelo más robado con un 7.7%, seguido del Chevrolet Corsa (5.4%) y el Fiat Palio (2.9%).

 

MODALIDAD

Durante el año 2018, la participación de robos a mano armada a nivel país fue del 35%, frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública, que fue del 65%.

Las variaciones por zona:

-          Capital Federal 28% a mano armada y 72% en vía pública.

-          GBA 43% a mano armada y 57% en vía pública.

-          Interior 19% a mano armada y 81% en vía pública.

Por último, la relación de robos de automóviles por cada 100.000 habitantes disminuye de 118 a 113.*

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII