12/04/2019

Ligera disminución del robo automotor

En 2018 la sustracción de vehículos descendió en un 3,07% respecto al año anterior y el Gran Buenos Aires sigue siendo el ámbito donde se concretan la mayor parte de estos delitos.

Compartir en:


El Departamento de Estadística de CESVI ARGENTINA publicó un informe en el que se evidencia una disminución de 3,07% en cantidad de robos en comparación contra el mismo período del año anterior. Estos números provienen de las denuncias de siniestros de un grupo de compañías aseguradoras que representa al 60% del mercado.

 

Al analizar la variación por zona, Capital Federal presenta una disminución del 15,43%, GBA registra una disminución total del 0,6% (en zona norte hubo una disminución del 8,83%, mientras que, en el Oeste, un aumento del 1,81%, al igual que en el Sur que subió un 1,63%) y el Interior del país una disminución del 0,95%.

La participación de robos en el interior del país, alcanza el 27,1% del total de robos y la participación de Capital Federal totaliza el 13,3% de los robos del país.La mayoría de los hechos ocurre en GBA, acumulando el 59,7% del total.

GBA es la zona que históricamente registra la mayor cantidad de robos. La gran mayoría fueron denunciados en zona OESTE, que acumuló el 42,3% de los casos totales de GBA.

Lanús, Morón y Tres de Febrero son los partidos que están en el podio con más robos el año pasado cada 100.000 habitantes. Mientras que San Fernando, Florencio Varela y Tigre son los que menos robos registraron.

 

TIPO DE VEHÍCULO

El automóvil es el vehículo más robado con un 72.4%, seguido de la moto con un 7.06% y los SUV y pick up con 6.59% cada uno.

El Volkswagen Gol continúa siendo el modelo más robado con un 7.7%, seguido del Chevrolet Corsa (5.4%) y el Fiat Palio (2.9%).

 

MODALIDAD

Durante el año 2018, la participación de robos a mano armada a nivel país fue del 35%, frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública, que fue del 65%.

Las variaciones por zona:

-          Capital Federal 28% a mano armada y 72% en vía pública.

-          GBA 43% a mano armada y 57% en vía pública.

-          Interior 19% a mano armada y 81% en vía pública.

Por último, la relación de robos de automóviles por cada 100.000 habitantes disminuye de 118 a 113.*

Novedades en el mundo del seguro

Semana Santa: Operativo de control y concientización vial

17/04/2019

            El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos. Para ello, desde el miércoles 17, en los principales peajes de salida de CABA,  además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo  que incentiva las buenas prácticas al volante.

Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

17/04/2019

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

Seguro de vida individual

16/04/2019

Para Previnca Seguros es un gran desafío seguir renovándose para ser más eficientes y agilizar  las tareas de nuestros productores de seguros. Por este motivo, queremos comunicarles que ya es posible la contratación online de nuestro producto de Vida Individual accediendo a nuestra Extranet para Productores

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII