06/12/2018

Los Referentes y Coordinadores de RSE del Grupo Sancor Seguros tuvieron su Encuentro Regional Anual

.

Compartir en:

En la ciudad de Buenos Aires, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo su encuentro anual de planificación de trabajo con los Referentes de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de las Unidades de Negocios en Argentina y representantes de los Comités de RSE de Paraguay, Brasil, Uruguay y de Prevención Salud.

 

En la ciudad de Buenos Aires, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo su encuentro anual de planificación de trabajo con los Referentes de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de las Unidades de Negocios en Argentina y representantes de los Comités de RSE de Paraguay, Brasil, Uruguay y de Prevención Salud.

La apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de Sancor Seguros, Carlos Ingaramo, quien participó activamente del taller. La Gerente de RSE del Grupo, Betina Azugna, presentó los logros alcanzados durante el año, los Programas que se iniciaron y los desafíos por cumplir en materia de sustentabilidad.

Durante la primera de las dos jornadas, los 24 Referentes presentes y los Coordinadores compartieron las acciones que realizaron durante el año en sus respectivas Unidades de Negocios y países, e intercambiaron ideas para poder implementar nuevos programas.

En el segundo día, con una capacitación a cargo de Mercedes Occhi de Reporte Social (Asesor externo del Proceso de RSE del Grupo Sancor Seguros), los participantes se informaron sobre tendencias de sustentabilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relación con el Mapa Estratégico del negocio y los nuevos temas Materiales del Grupo. Finalmente, se llevó a cabo un taller de trabajo focalizado en Derechos Humanos y Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

Durante la noche, todos los asistentes al encuentro compartieron una experiencia en el Teatro Ciego -representación escénica que se desarrolla en un espacio totalmente oscurecido, donde los participantes perciben la realidad desde otro lugar-, como un ejercicio de empatía y sensibilización en torno a un tema que se viene trabajando en el Grupo Sancor Seguros, como es la convivencia inclusiva.

“A través de este encuentro anual, los Referentes y Coordinadores no solo tienen la posibilidad de compartir sus experiencias y aprender sobre las tendencias, sino que refuerzan su compromiso con esta tarea de hacer que la sustentabilidad sea transversal a todo el negocio, federal y regional”, comentaron desde el Grupo.

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII