06/12/2018

Los Referentes y Coordinadores de RSE del Grupo Sancor Seguros tuvieron su Encuentro Regional Anual

.

Compartir en:

En la ciudad de Buenos Aires, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo su encuentro anual de planificación de trabajo con los Referentes de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de las Unidades de Negocios en Argentina y representantes de los Comités de RSE de Paraguay, Brasil, Uruguay y de Prevención Salud.

 

En la ciudad de Buenos Aires, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo su encuentro anual de planificación de trabajo con los Referentes de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de las Unidades de Negocios en Argentina y representantes de los Comités de RSE de Paraguay, Brasil, Uruguay y de Prevención Salud.

La apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de Sancor Seguros, Carlos Ingaramo, quien participó activamente del taller. La Gerente de RSE del Grupo, Betina Azugna, presentó los logros alcanzados durante el año, los Programas que se iniciaron y los desafíos por cumplir en materia de sustentabilidad.

Durante la primera de las dos jornadas, los 24 Referentes presentes y los Coordinadores compartieron las acciones que realizaron durante el año en sus respectivas Unidades de Negocios y países, e intercambiaron ideas para poder implementar nuevos programas.

En el segundo día, con una capacitación a cargo de Mercedes Occhi de Reporte Social (Asesor externo del Proceso de RSE del Grupo Sancor Seguros), los participantes se informaron sobre tendencias de sustentabilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relación con el Mapa Estratégico del negocio y los nuevos temas Materiales del Grupo. Finalmente, se llevó a cabo un taller de trabajo focalizado en Derechos Humanos y Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

Durante la noche, todos los asistentes al encuentro compartieron una experiencia en el Teatro Ciego -representación escénica que se desarrolla en un espacio totalmente oscurecido, donde los participantes perciben la realidad desde otro lugar-, como un ejercicio de empatía y sensibilización en torno a un tema que se viene trabajando en el Grupo Sancor Seguros, como es la convivencia inclusiva.

“A través de este encuentro anual, los Referentes y Coordinadores no solo tienen la posibilidad de compartir sus experiencias y aprender sobre las tendencias, sino que refuerzan su compromiso con esta tarea de hacer que la sustentabilidad sea transversal a todo el negocio, federal y regional”, comentaron desde el Grupo.

 

Novedades en el mundo del seguro

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Los jóvenes, el alcohol y la conducción

15/11/2019

     El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, una fecha para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo encargado de elaborar las estadísticas confiables que contribuyen en la implementación de políticas públicas que mejoran la seguridad vial. Desde el año 2016 se realizaron diversos estudios vinculados a la relación entre el alcohol y la conducción. El estudio sociocultural de ese año permitió revelar que si bien el 93% de los conductores de vehículos declaró saber que beber y conducir aumenta el riesgo de protagonizar un siniestro vial, el 20% asumió haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este valor asciende a 3 de cada 10 en jóvenes entre 16 y 35 años.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII