14/06/2019

LOS VEHÍCULOS CONECTADOS YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS: ¿SU AUTO RESPONDE ANTE UNA EMERGENCIA?

Hoy no solo un 0 km tiene la posibilidad de estar conectado, también los vehículos de modelos anteriores pueden equiparse con esta nueva tecnología

Compartir en:

Frente a la preocupación por la seguridad vial y la vida de las personas, Argentina ya cuenta con la tecnología capaz de adicionar un plus de confort y calidad durante el viaje en automóvil. Se trata de un servicio de asistencia en caso ante accidentes que, además, monitorea el comportamiento general del vehículo y genera un análisis de manejo, en tiempo real.

“Creemos en la innovación de soluciones en materia de seguridad y protección integral. La tecnología que aplicamos nos permite trabajar con celeridad frente a un siniestro y salvar vidas reduciendo el tiempo de atención a las víctimas”, afirma Cristian Fanciotti presidente de Ituran Argentina.

  • ¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ASISTENCIA ANTE EMERGENCIAS?

A través de la instalación de un dispositivo de GPS/GPRS en el vehículo, el conductor y sus acompañantes contarán con asistencia ante una situación de emergencia, en el momento en que se detecte que el vehículo sufrió un incidente como una colisión o desaceleración brusca que haya podido herir a los ocupantes. Este dispositivo permite dar aviso mediante el envío de una señal generada voluntariamente por el conductor o los ocupantes, o automáticamente en los casos que el vehículo haya sido impactado y los sensores del auto detecten la situación. Inmediatamente, el servicio de asistencia procederá a dar aviso inmediato mediante el envío de ambulancias, policía, bomberos y hasta defensa civil, de acuerdo a lo que la situación requiera durante las 24 horas, todos los días del año y en cualquier punto del país.

El dispositivo está basado en un sensor de Fuerza G, de tres ejes, y una vez que está instalado en el vehículo, permite medir situaciones como una desaceleración brusca provocada por un impacto, ya sea frontal, lateral o trasero, generando una señal de emergencia. Estos sensores se encuentran calibrados de forma similar a los que pueda tener el auto para determinar la apertura de los airbags de modo que, en el caso que se activen los airbags, también se genere una alarma de manera automática.

A partir de ese momento, comienza un protocolo de emergencias, donde se procede a localizar el punto donde se encuentra el vehículo, por medio de la detección del dispositivo instalado, un llamado inmediato al conductor para constatar la magnitud del accidente y, en paralelo, el envío de fuerzas de seguridad y de salud, en todo el territorio nacional.

  • ¿QUE TECNOLOGÍA SE ENCUENTRA EN EL MERCADO ARGENTINO HOY?

La empresa Ituran, líder en servicios de telecomunicación, localización, control de vehículos y navegadores vehiculares GPS, cuenta con una plataforma de servicios para brindar conectividad tanto a vehículos particulares como a flotas:

ITURAN PROTECCIÓN PLUS: Se trata de un dispositivo de GPS/GPRS con cobertura a nivel nacional que permite el rápido recupero del vehículo en caso de robo/hurto, y cuenta con un servicio de atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Mediante la APP de Ituran, se puede visualizar la posición real del vehículo y el lugar donde está estacionado. Además, emite alertas de velocidad, zonas seguras, desconexión de batería vehicular e historial de recorrido.

ITURAN EMERGENCIA: Es un dispositivo de GPS/GPRS que, además de contar con todos los beneficios de Ituran Protección Plus, brinda asistencia al conductor y los acompañantes ante un accidente, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policías, bomberos y ambulancias). La localización, el recupero vehicular, así como la asistencia ante una emergencia, se realiza a través del departamento Central de Comando y Control (C3), el cual desplaza personal especializado a la zona, una vez efectuada la denuncia o al recibir alerta del hecho. También reporta posiciones de manera automática a la aplicación de cada usuario. Permite crear zonas seguras predeterminadas, y recibir alertas de velocidad

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII