07/08/2018

MAPFRE Argentina logra el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015

A través de su gestión con el medio ambiente desarrollada en su edificio corporativo Óptima Business Park.

Compartir en:

MAPFRE dio un paso más en materia medioambiental, al adecuar su Sistema de Gestión de Calidad según la nueva versión 2015 (para sus actividades desarrolladas en el edificio corporativo Óptima Business Park), que reconoce a la compañía como una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Esta certificación avala la responsabilidad -asumida por MAPFRE- de ser una empresa que cuida el medio ambiente, ratificando además el cumplimiento de los objetivos surgidos de su adhesión a acuerdos internacionales como el Pacto Mundial de la ONU en 2004 o el Acuerdo de París del 2015, entre otros.

La nueva estructura de la norma ISO 14001 2015 contempla aspectos tales como el contexto de la empresa con foco en las expectativas de las partes interesadas, la responsabilidad de la alta dirección y su compromiso, la planificación basada en riesgos y las oportunidades, el ciclo de vida de los procesos y los sistemas, los criterios de acción proactiva para la protección del medio ambiente.

En definitiva, todos los cambios suponen un nuevo enfoque dentro de la norma ISO 14001 2015 y exigieron que la organización haya transformado su sistema en un sistema más proactivo y se encuentre basado en el enfoque de la gestión de riesgos.

Actualmente, nueve son los países en donde las sedes de MAPFRE disponen del certificado ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental: España, Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Puerto Rico.

 

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII