07/08/2018

MAPFRE Argentina logra el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015

A través de su gestión con el medio ambiente desarrollada en su edificio corporativo Óptima Business Park.

Compartir en:

MAPFRE dio un paso más en materia medioambiental, al adecuar su Sistema de Gestión de Calidad según la nueva versión 2015 (para sus actividades desarrolladas en el edificio corporativo Óptima Business Park), que reconoce a la compañía como una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Esta certificación avala la responsabilidad -asumida por MAPFRE- de ser una empresa que cuida el medio ambiente, ratificando además el cumplimiento de los objetivos surgidos de su adhesión a acuerdos internacionales como el Pacto Mundial de la ONU en 2004 o el Acuerdo de París del 2015, entre otros.

La nueva estructura de la norma ISO 14001 2015 contempla aspectos tales como el contexto de la empresa con foco en las expectativas de las partes interesadas, la responsabilidad de la alta dirección y su compromiso, la planificación basada en riesgos y las oportunidades, el ciclo de vida de los procesos y los sistemas, los criterios de acción proactiva para la protección del medio ambiente.

En definitiva, todos los cambios suponen un nuevo enfoque dentro de la norma ISO 14001 2015 y exigieron que la organización haya transformado su sistema en un sistema más proactivo y se encuentre basado en el enfoque de la gestión de riesgos.

Actualmente, nueve son los países en donde las sedes de MAPFRE disponen del certificado ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental: España, Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Puerto Rico.

 

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII