28/11/2018

MAPFRE INAUGURA INSUR_SPACE, UNA ACELERADORA DE STARTUPS DE INSURTECH

Forma parte de MAPFRE Open Innovation, una plataforma para impulsar la innovación en el sector asegurador

Compartir en:

MAPFRE inauguró  insur_space, su nueva aceleradora de startups del entorno insurtech, que está ubicado en Madrid y nace con la vocación de impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes, que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico de MAPFRE.

insur_space es uno de los pilares de MAPFRE Open Innovation, la plataforma de innovación abierta que la compañía ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación en MAPFRE y en el sector asegurador.

“Nuestro objetivo con el MOi” ha explicado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, durante la presentación del nuevo espacio, “es convertirnos en uno de los referentes mundiales en innovación en insurtech y avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que surgen de los cambios digitales y tecnológicos que estamos viviendo”.

Con este fin, MAPFRE destina 100 millones de euros al año en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador, que sumados a los más de 600 millones anuales de inversión en tecnología, dotan a la compañía de unas capacidades muy relevantes para asumir los nuevos retos y de transformación de la propuesta de valor.

Mapfre Open Innovation integra un conjunto de palancas de innovación y transformación, a través de dos elementos principales: Innovación Estratégica e Innovación Disruptiva. Para coordinar el MOi se ha creado un Comité de Transformación e Innovación, liderado por el presidente de MAPFRE, que va a definir las principales líneas de actuación, a diseñar los proyectos y a monitorizar y hacer seguimiento de la ejecución de los mismos. Al frente del MOi está José Antonio Arias, chief innovation officer de MAPFRE.

insur_space forma parte de la Innovación Disruptiva, que está dirigida por Josep Celaya, director global de Transformación de MAPFRE. Este nuevo espacio de colaboración activa facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, y desarrollará pilotos y pruebas, bajo la tutoría de expertos de MAPFRE, con acceso a datos reales de nuestros mercados internacionales. El programa refleja el compromiso de MAPFRE con el desarrollo de soluciones disruptivas que generan un impacto positivo en nuestro negocio y en la sociedad.

Actualmente, están ya trabajando en insur_space 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa.   

La innovación disruptiva también incluye un modelo colaborativo con Universidades y Escuelas de Negocio para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores, y un vehículo de inversión para participar en sociedades de capital riesgo que se dediquen a la innovación relacionada con el mundo asegurador. En este sentido, recientemente MAPFRE ha anunciado su participación como inversor ancla en el fondo de capital riesgo "Alma Mundi Insurtech Fund, FCRE”, exclusivamente enfocado al espacio insurtech, donde MAPFRE invertirá 25 millones de euros.

La Innovación Estratégica, liderada por Miguel Angel Rodríguez Cobos, trabaja en soluciones a corto plazo que van a estar alineadas con los retos que recogen las iniciativas estratégicas de MAPFRE. Cuenta con una estructura de oficinas de innovación en los principales negocios y áreas de MAPFRE.

Incluye un programa de intraemprendimiento, MAPFRE innova, dirigido a los empleados de la compañía, en el que han presentado ideas en equipos de 2-3 personas y los propios empleados podrán acceder a los recursos necesarios para construir una solución innovadora de negocio.

También se ha decidido integrar CESVIMAP dentro de MAPFRE Open Innovation. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE es desde hace años una referencia a nivel mundial en materia de investigación de metodologías de reparación de los daños en vehículos, generados como consecuencia de los accidentes.

Se trata de una institución que está en la vanguardia de la investigación del sector del automóvil, y su integración en el MOi representa una oportunidad diferenciadora para actuar como centro de I+D de MAPFRE en lo referente al negocio del seguro y los servicios asociados con el automóvil, así como a la movilidad de las personas.

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII