05/11/2019

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 12% EN LATINOAMÉRICA EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO, CON UN CRECIMIENTO DE LAS PRIMAS DEL 13%

• Todos los países de la región registran un resultado positivo

Compartir en:

MAPFRE, la principal multinacional aseguradora en Latinoamérica, aumentó el volumen de primas de su negocio asegurador en la región en un 13% en los nueve primeros meses del año, hasta 5.861 millones de euros. El beneficio atribuido ascendió a 150 millones de euros, un 11,7% más. El conjunto del área territorial supone el 33% de las primas y el 32% de los beneficios de MAPFRE en el mundo.

Además, es importante destacar que todos los países de la Región LATAM registran beneficio, lo que viene acompañado de una mejora significativa del ratio combinado, que se ha reducido en un año en siete puntos, desde el 100,6% al 93,4%.

 

Las primas del Área Regional Brasil se situaron en 3.100 millones, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En moneda local, ese crecimiento sería del 5%. El beneficio neto de esta área regional se incrementó un 79,7%, hasta los 70 millones de euros, con una mejora significativa de más de 12 puntos porcentuales del ratio combinado, que se situó en el 91,1%.  

El negocio del Área Regional Latam Norte se incrementó un 59,8%, hasta los 1.571 millones de euros, impulsado especialmente por México, República Dominicana y Guatemala. El beneficio neto de esta área regional creció un 18,6%, hasta los 42 millones, y el ratio combinado mejora 0,8 puntos porcentuales, hasta el 95,8%. 

Las primas del Área Regional Latam Sur al cierre de septiembre de este año se situaron en 1.190 millones, un 1,3% menos. No obstante, con carácter general el negocio en moneda local crece a buen ritmo en prácticamente todos los países.

Es importante destacar la buena evolución de Perú, con un crecimiento de primas del 12,2%, hasta los 429 millones, manteniéndose como el país que más contribuye en resultados a esta área regional (con 20 millones de euros) y un excelente ratio combinado del 92,2%. Chile, por su parte, incrementó su negocio un 5,3%, hasta los 183 millones de euros.

 

 

Los datos globales

Los ingresos de MAPFRE en los nueve primeros meses del ejercicio ascendieron a 21.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Las primas, por su parte, crecieron un 2,5%, hasta los 17.647 millones. El beneficio neto del Grupo se reduce hasta los 463 millones de euros (-12,5%), debido principalmente al deterioro del fondo de comercio del negocio de Asistencia.

Esta evolución del negocio viene acompañada de una mayor fortaleza técnica. El ratio combinado continúa mejorando (1,7 puntos porcentuales), hasta situarse en el 96,4%.

Los fondos propios se situaron al cierre de septiembre en 8.984 millones de euros, un 12,4% más que a diciembre de 2018. Los activos totales, por su parte, aumentaron un 10,5%, hasta los 74.337 millones de euros.

El ratio de Solvencia a junio de 2019 se situó en el 198%, con un 87% de capital de máxima calidad (Nivel 1), manteniendo una gran solidez y estabilidad, gracias a la alta diversificación y a las estrictas políticas de inversión y gestión del Grupo.

Novedades en el mundo del seguro

San Cristóbal Seguros apoya a la Selección Argentina de Tenis en Copa Davis 2019

21/11/2019

En el marco de la 108.ª edición de la Copa Davis, el torneo de tenis masculino internacional que se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre en Madrid, San Cristóbal Seguros anuncia que acompañará, por cuarto año consecutivo, a la Selección Argentina de Tenis como Team Sponsor.

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII