26/04/2019

MAPFRE presente en IT Solutions

Marcelo Cabrera, Director de TI, participó como orador en la 8° edición de este encuentro dirigido a compañías de Seguros, Reaseguros y Brokers.

Compartir en:

MAPFRE participó de la 8°edición de IT Solutions, un evento organizado por Pool Económico y revista Estrategas, dirigido al sector asegurador. El encuentro contó con la participación de empresas de seguros, reaseguros y brokers.

Durante la jornada se abordaron las tendencias en innovación tecnológica para el sector financiero, soluciones e implementaciones para las aseguradoras, casos de éxito de las empresas, inversiones previstas por el sector, las tecnologías disruptivas y la entrada de nuevos jugadores, entre otros.

Marcelo Cabrera, director de TI de MAPFRE, formó parte del primer panel, en el que se reflexionó sobre la era digital en la industria.  El Director de TI, analizó el papel de las start ups que desarrollan tecnología para el mercado asegurador, el rol que juega hoy el CIO (Director de TI) en las empresas, y los desafíos que tiene la industria aseguradora en relación a la modernización de toda la infraestructura tecnológica

"Considero que el mayor desafío es lograr grupos con perfiles orientados a la colaboración. Más allá de la necesaria aptitud técnica, es importante la colaboración, la agilidad y la innovación", destacó Marcelo Cabrera durante el encuentro.

 

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII