21/05/2019

Más de 1200 docentes se inscribieron al curso virtual de educación vial

Por primera vez, el curso que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial otorgará puntaje docente. Ya se completó el cupo para la primera capacitación y la próxima inscripción comenzará en septiembre.

Compartir en:

A partir de este año, el curso de educación vial para docentes que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) forma parte de la oferta de formación especializada del Instituto de Formación Docente (INFoD) y, por este motivo, otorgará puntaje para la carrera. El puntaje alienta a realizar cursos de capacitación para actualizar el conocimiento y los recursos pedagógicos para el desarrollo y la mejora continua de las tareas en el aula. Más de 1200 docentes, participarán de esta iniciativa que es fundamental para promover la temática dentro la comunidad educativa, y así delinear un proyecto pedagógico que permita que la educación vial se trabaje en las escuelas y específicamente en las aulas de modo transversal.

 

La Ley de Transito 24.449, en el artículo 9, expresa que la educación vial se debe incluir en todos los niveles de enseñanza. Partiendo del marco normativo, las instituciones educativas deben propiciar situaciones de enseñanza que promuevan la reflexión en torno a la dimensión ética, jurídica, política, económica e intercultural de saberes de diferentes áreas. En este sentido, los abordajes en educación vial que proponemos apuntan a la construcción colaborativa de aprendizajes, con espacios para el intercambio de ideas, experiencias y preocupaciones acerca de esta problemática.

 

“La formación docente es vital para la seguridad vial, ya que influye directamente en las nuevas generaciones. Creemos que la implementación del puntaje en la capacitación acercará a más docentes a formarse en la materia y contar con educadores con más herramientas para lograr la transformación vial que tanto necesitamos”, afirma Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

 

El curso docente es de modalidad virtual y cuenta con el acompañamiento de un tutor. Tiene una duración de dos meses (ocho clases quincenales) e incluye actividades colaborativas y de producción. El proceso de inscripción se realiza a través de la web del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), del Ministerio de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología:https://infod.educacion.gob.ar/cursos.

 

Educación vial: respeto y compromiso para movernos seguros

 

Entre las líneas de acción que se llevan a cabo en el Centro de Formación de la ANSV se ha desarrollado un sitio web, destinado a docentes de todo el país, que cuenta con material didáctico y recursos audiovisuales. Todo el material puede descargarse ingresando en: www.educacionvial.gob.ar.

 

Es nuestra responsabilidad formar ciudadanos comprometidos y responsables. En este caso, la educación vial es fundamental para generar una reflexión amplia acerca de nuestra vida en sociedad. Creemos que trabajar la convivencia en el espacio público desde la primera infancia y durante toda la educación obligatoria es el camino para lograr un cambio de cultura vial en el que prevalezca el respeto, el compromiso y el cuidado de uno mismo y de los otros al transitar.

 

Además se encuentra abierta la inscripción al “Curso de educación vial para ciudadanos/as” que brinda consejos y formación en conducción segura de autos, motos y bicicletas para movernos en la vía pública con mayor responsabilidad. Este curso se realiza de forma virtual y se enfoca en promover el respeto y el compromiso de todos para mejorar la seguridad vial. Es ideal para los jóvenes que quieran sacar su primera licencia, aunque no reemplaza el curso obligatorio para la obtención de la Licencia Nacional. El mismo es auto asistido para que cada participante pueda realizarlo según sus posibilidades, dedicación y tiempo y cuenta con 5 módulos:

  • Convivencia en el espacio público
  • Conducción segura en auto
  • Conducción segura en bicicleta
  • Conducción segura en moto
  • El tránsito y el transporte

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII