10/01/2018

MÁS DE 2.000ESCUELAS DE ESPAÑA, PORTUGAL Y LATINOAMERICA PARTICIPAN EN LA V EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS

En esta edición se han presentado 5.974 cuentos

Compartir en:

Fundación MAPFRE ha entregado los premios de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos, una iniciativa promovida en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de fomentar la creatividad y la escritura entre los más jóvenes y hacerles reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor a través de la solidaridad, tema central de la presente edición.

El primer premio de la categoría de infantil ha correspondido a un estudiante español del Colegio de Fomento Altozano, de Alicante, por su cuento Sonrisas Blancas, que ha ganado un ordenador portátil y una bicicleta o tablet. En la categoría juvenil, se ha otorgado este primer galardón a una alumna puertorriqueña, del Colegio Congregación Mita, por su cuento Por siempre iluminada, que recibe los mismos premios. Los colegios ganadores y los tutores de los alumnos galardonados también reciben sendos premios consistentes en material educativo para los centros y portátiles para los profesores.

Al concurso, en el que se ha galardonado a otros 38 alumnos, se han presentado un total de5.974 cuentos, escritos por estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad, de más de 2.000 centros educativos públicos, concertados y privados de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los ganadores por países se pueden consultar aquí: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/ganadores/

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Una nueva participación de Seguros Rivadavia en Expoestrategas 2019

23/08/2019

Con una masiva y exitosa afluencia de público, se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de agosto en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 18º Conferencia de la Industria del Seguro, donde participaron una gran cantidad de auspiciantes y empresas expositoras.

Intégrity Seguros realizó una nueva capacitación sobre Marketing Digital

23/08/2019

En el marco del programa Intégrity Academy, orientado a la formación de productores para que conozcan y aprendan herramientas que ayuden a mejorar la gestión de sus negocios, se llevó a cabo una jornada sobre campañas digitales con herramientas de Google.

HDI Seguros en Catamarca

23/08/2019

Auspiciada por HDI Seguros continúa la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo, Broker de Seguros, se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, de 8 a 16, en el Predio Ferial de la Provincia de Catamarca, República 518, una Jornada educativa de Seguridad Vial para docentes de nivel inicial y primario, titulada “La educación vial como recurso pedagógico didáctico en las escuelas”. La asistencia otorga certificado y puntaje docente. Por la tarde se celebrará una conferencia en el aula magna de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca)

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII