10/01/2018

MÁS DE 2.000ESCUELAS DE ESPAÑA, PORTUGAL Y LATINOAMERICA PARTICIPAN EN LA V EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS

En esta edición se han presentado 5.974 cuentos

Compartir en:

Fundación MAPFRE ha entregado los premios de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos, una iniciativa promovida en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de fomentar la creatividad y la escritura entre los más jóvenes y hacerles reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor a través de la solidaridad, tema central de la presente edición.

El primer premio de la categoría de infantil ha correspondido a un estudiante español del Colegio de Fomento Altozano, de Alicante, por su cuento Sonrisas Blancas, que ha ganado un ordenador portátil y una bicicleta o tablet. En la categoría juvenil, se ha otorgado este primer galardón a una alumna puertorriqueña, del Colegio Congregación Mita, por su cuento Por siempre iluminada, que recibe los mismos premios. Los colegios ganadores y los tutores de los alumnos galardonados también reciben sendos premios consistentes en material educativo para los centros y portátiles para los profesores.

Al concurso, en el que se ha galardonado a otros 38 alumnos, se han presentado un total de5.974 cuentos, escritos por estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad, de más de 2.000 centros educativos públicos, concertados y privados de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los ganadores por países se pueden consultar aquí: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/ganadores/

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Sancor Seguros Paraguay presentó su Primera Comunicación para el Progreso (COP) ante el Pacto Global

21/06/2018

Sancor Seguros Paraguay presentó su Primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2016/2017. En este documento, además, se muestran los compromisos y desafíos que debe llevar a cabo para contribuir con su sociedad local y con la Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva revista del Servicio Estudios de MAPFRE

21/06/2018

Les queremos contar que el Servicio de Estudios de MAPFRE lanzó una revista electrónica, con periodicidad semestral, para ofrecer a los lectores información de interés en temas relevantes en materia económica y financiera vinculados al funcionamiento del sector asegurador.

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA ENTREGA ESTOS PREMIOS

19/06/2018

Fundación MAPFRE entregó el jueves 14 de junio, en Madrid, sus Premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII