24/09/2018

Más de 800 niños y jóvenes de Laferrere ya cuentan con sus centros educativos renovados

.

Compartir en:

A través de su programa de voluntariado, MetLife Argentina reunió a más de 400 colaboradores quienes trabajaron para reacondicionar las instalaciones del Complejo Educativo del barrio Luján, en Laferrere, donde estudian más de 800 chicos. Las tareas fueron coordinadas junto a la Fundación Caminando Juntos.

MetLife, una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, llevó a cabo el 14 de septiembre pasado su sexta Jornada Solidaria en donde los colaboradores trabajaron para reacondicionar y renovar las instalaciones del Jardín de Infantes N° 987, de la Escuela Primaria N° 70, de la Escuela Secundaria N° 135 y del Centro de Educación para jóvenes y adolescentes, en la localidad de la Laferrere, Provincia de Buenos Aires. Gracias al trabajo junto a la Fundación Caminando Juntos, más de 800 chicos ya cuentan con un mejor espacio para crecer y aprender.

Los voluntarios integraron equipos encargados de realizar diversos trabajos de refacción que incluyeron la reparación de aulas y espacios escolares, pintura y arreglos en espacios verdes.

“Con el día de acción solidaria buscamos generar conciencia entre los empleados y la comunidad en general sobre el hecho de que ayudar es fácilPara emprender estos trabajos no se requirió contar con ningún tipo de experiencia previa; sólo era necesario tener ganas de ayudar”, afirmó Federico Bravo, Vice Presidente de Legales de Metlife Argentina. Y agregó: “Es central para nosotros desarrollar una cultura de trabajo en la que los colaboradores se puedan comprometer, motivar e inspirar”,

Desde hace seis años, la compañía organiza en alianza con la Fundación Caminando Juntos una “Jornada Solidaria”, a la cual invita a todos sus colaboradores a reacondicionar instituciones educativas que se encuentran en mal estado. La organización de esta actividad requiere de alrededor de seis meses de planificación, durante los cuales se conciben las acciones con la Fundación y los docentes, padres y alumnos. 

El proceso comienza con la búsqueda de las sedes y culmina el día en que todos los voluntarios concurren a las instituciones para realizar diferentes tareas que incluyen las de pintura (paredes, mural, juegos en el piso, aberturas, mobiliario), carpintería y jardinería, entre otras. Dadas las condiciones edilicias en las cuales habitualmente se encuentran las escuelas, se desarrolla un proceso de reacondicionamiento previo al día de la jornada, que se inicia cerca de 45 días antes e incluye tareas de albañilería y preparación de las paredes.

El programa de voluntariado de MetLife llamado MetHelps, tiene por objetivo promocionar y estimular el aprendizaje en chicos y jóvenes, con foco en la educación y el desarrollo profesional de los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde su implementación, ha impactado positivamente en la vida de más de 8300 personas a lo largo de varias iniciativas.

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII