09/05/2019

Más simples y más seguras: así son las nuevas herramientas de gestión de San Cristóbal Seguros

La compañía presentó nuevas soluciones para el PAS, con el foco puesto en brindar una mejor experiencia, la generación de nuevos negocios y la prevención de fraudes.

Compartir en:

San Cristóbal Seguros anunció importantes novedades para los Productores Asesores de Seguros (PAS), en línea con brindarle más y mejores herramientas para que puedan digitalizar su servicio. Las novedades incluyen un nuevo sitio de fácil administración y un nuevo cotizador de autos, además de sistemas de detección de fraudes.

Cuando en 2017 el Grupo San Cristóbal anunció su proyecto de Transformación Digital, lo hizo con un objetivo muy ambicioso: brindar una mejor experiencia al cliente y PAS a través de una reformulación estratégica y un cambio cultural puertas adentro que le permita afrontar los nuevos desafíos de la industria. En esta línea, los resultados comienzan a verse, ya que la compañía pone a disposición del PAS nuevas soluciones para capitalizar más negocios y simplificar sus operaciones cotidianas.

Durante junio se renovará la plataforma destinada a Productores, con un nuevo diseño que se orienta a la venta y permite una mejor navegación y un seguimiento preciso de las cotizaciones y las oportunidades. Se incorporarán indicadores con información clave de su negocio, un sistema de alertas y notificaciones para una mejor administración de su cartera.

Desde hace un tiempo, los productores están operando con un nuevo cotizador de automotores. La herramienta permitió digitalizar el 85% de las operaciones, automatizando el circuito de autorización de operaciones “fuera de pauta”, y digitalizando las inspecciones previas, lo que se traduce en una respuesta más rápida al cliente final. Además, en abril, se presentó un nuevo producto de hogar, en línea con la estrategia de aumentar la cartera en Otros Riesgos. Se rediseñaron coberturas y se construyó una herramienta que representa una manera innovadora de suscribir. Con datos mínimos como el DNI del cliente y los m2 de la propiedad, de forma inteligente, se construye una sugerencia inicial de producto, que luego puede ser editada por el productor. La manera de agregar y quitar coberturas es sumamente intuitiva y clara. Próximamente se suman los cotizadores de integral de comercio y accidentes personales, con la misma lógica.

En la misma línea, se disponibilizó un cotizador online al que se accede desde el sitio institucional de la compañía. Cualquier persona puede cotizar su seguro de automotor, ingresando datos mínimos, y elegir la opción más conveniente entre 3 productos. Los contactos generados desde allí se derivan a su red de productores para continuar con la venta.

Con respecto a la post venta, se desarrolló un nuevo módulo de siniestros que le permite a los PAS contar con información clave de su gestión (detalle de los siniestros, estados y etapas, datos de contacto de los tramitadores a cargo y descarga de documentos como, por ejemplo póliza, denuncias de siniestro, certificados de coberturas y carta de franquicia). Ahora los PAS podrán ingresar todas las denuncias de siniestros de Otros Riesgos directamente desde su portal. Esto permitirá contar con un proceso omnicanal, disminuir los ciclos de vida de los siniestros, contar con mayor calidad de información de datos y un flujo amigable e intuitivo.

Además, la construcción de una plataforma destinada a Talleres y Peritos que les permite gestionar de punta a punta todo el proceso a su cargo, y brinda visibilidad de los estados de las reparaciones a PAS y asegurados que desde el portal, app y sitio del asegurado pueden consultar el tracking de la reparación.

En Buenos Aires y Patagonia, se lanzó un nuevo canal digital de reclamos de terceros en el que todos los terceros reclamantes que hubieran tenido un accidente con un asegurado de San Cristóbal Seguros pueden realizar los reclamos de forma online de una manera ágil y simple. Próximamente estará habilitado al resto del país.  

Al respecto, Nicolás Renzi, CDO del Grupo San Cristóbal, aseguró: “Estas soluciones tecnológicas forman parte del ambicioso plan de transformación de la compañía, para fortalecer y acompañar a nuestros PAS en los nuevos desafíos que la industria les propone. A partir de ahora, nuestros 4.200 productores contarán con herramientas más eficaces y simples para gestionar las operaciones. Esta inversión en Transformación Digital no sólo se ve reflejada en más y mejores negocios para San Cristóbal Seguros, sino que sirve como puntapié para continuar cumpliendo los objetivos estratégicos trazados. Este proceso, iniciado hace ya dos años, hace que hoy tengamos una Factoría Digital conformada por 11 nuevos equipos que gestionan más de 22 proyectos, conformado por 80 profesionales que trabajan en pos de brindar una mejor experiencia para nuestros productores y los asegurados”.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII