09/05/2019

Más simples y más seguras: así son las nuevas herramientas de gestión de San Cristóbal Seguros

La compañía presentó nuevas soluciones para el PAS, con el foco puesto en brindar una mejor experiencia, la generación de nuevos negocios y la prevención de fraudes.

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San Cristóbal Seguros anunció importantes novedades para los Productores Asesores de Seguros (PAS), en línea con brindarle más y mejores herramientas para que puedan digitalizar su servicio. Las novedades incluyen un nuevo sitio de fácil administración y un nuevo cotizador de autos, además de sistemas de detección de fraudes.

Cuando en 2017 el Grupo San Cristóbal anunció su proyecto de Transformación Digital, lo hizo con un objetivo muy ambicioso: brindar una mejor experiencia al cliente y PAS a través de una reformulación estratégica y un cambio cultural puertas adentro que le permita afrontar los nuevos desafíos de la industria. En esta línea, los resultados comienzan a verse, ya que la compañía pone a disposición del PAS nuevas soluciones para capitalizar más negocios y simplificar sus operaciones cotidianas.

Durante junio se renovará la plataforma destinada a Productores, con un nuevo diseño que se orienta a la venta y permite una mejor navegación y un seguimiento preciso de las cotizaciones y las oportunidades. Se incorporarán indicadores con información clave de su negocio, un sistema de alertas y notificaciones para una mejor administración de su cartera.

Desde hace un tiempo, los productores están operando con un nuevo cotizador de automotores. La herramienta permitió digitalizar el 85% de las operaciones, automatizando el circuito de autorización de operaciones “fuera de pauta”, y digitalizando las inspecciones previas, lo que se traduce en una respuesta más rápida al cliente final. Además, en abril, se presentó un nuevo producto de hogar, en línea con la estrategia de aumentar la cartera en Otros Riesgos. Se rediseñaron coberturas y se construyó una herramienta que representa una manera innovadora de suscribir. Con datos mínimos como el DNI del cliente y los m2 de la propiedad, de forma inteligente, se construye una sugerencia inicial de producto, que luego puede ser editada por el productor. La manera de agregar y quitar coberturas es sumamente intuitiva y clara. Próximamente se suman los cotizadores de integral de comercio y accidentes personales, con la misma lógica.

En la misma línea, se disponibilizó un cotizador online al que se accede desde el sitio institucional de la compañía. Cualquier persona puede cotizar su seguro de automotor, ingresando datos mínimos, y elegir la opción más conveniente entre 3 productos. Los contactos generados desde allí se derivan a su red de productores para continuar con la venta.

Con respecto a la post venta, se desarrolló un nuevo módulo de siniestros que le permite a los PAS contar con información clave de su gestión (detalle de los siniestros, estados y etapas, datos de contacto de los tramitadores a cargo y descarga de documentos como, por ejemplo póliza, denuncias de siniestro, certificados de coberturas y carta de franquicia). Ahora los PAS podrán ingresar todas las denuncias de siniestros de Otros Riesgos directamente desde su portal. Esto permitirá contar con un proceso omnicanal, disminuir los ciclos de vida de los siniestros, contar con mayor calidad de información de datos y un flujo amigable e intuitivo.

Además, la construcción de una plataforma destinada a Talleres y Peritos que les permite gestionar de punta a punta todo el proceso a su cargo, y brinda visibilidad de los estados de las reparaciones a PAS y asegurados que desde el portal, app y sitio del asegurado pueden consultar el tracking de la reparación.

En Buenos Aires y Patagonia, se lanzó un nuevo canal digital de reclamos de terceros en el que todos los terceros reclamantes que hubieran tenido un accidente con un asegurado de San Cristóbal Seguros pueden realizar los reclamos de forma online de una manera ágil y simple. Próximamente estará habilitado al resto del país.  

Al respecto, Nicolás Renzi, CDO del Grupo San Cristóbal, aseguró: “Estas soluciones tecnológicas forman parte del ambicioso plan de transformación de la compañía, para fortalecer y acompañar a nuestros PAS en los nuevos desafíos que la industria les propone. A partir de ahora, nuestros 4.200 productores contarán con herramientas más eficaces y simples para gestionar las operaciones. Esta inversión en Transformación Digital no sólo se ve reflejada en más y mejores negocios para San Cristóbal Seguros, sino que sirve como puntapié para continuar cumpliendo los objetivos estratégicos trazados. Este proceso, iniciado hace ya dos años, hace que hoy tengamos una Factoría Digital conformada por 11 nuevos equipos que gestionan más de 22 proyectos, conformado por 80 profesionales que trabajan en pos de brindar una mejor experiencia para nuestros productores y los asegurados”.

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

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