01/07/2019

Medir para mejorar e integrar la sustentabilidad al negocio fue la temática abordada durante CONFIARSE 2019

.

Compartir en:

El miércoles 26 de junio, en el Salón Plaza Mayor del Hotel NH City & Tower de Buenos Aires, se realizó la 9° edición de la Conferencia Internacional del IARSE bajo el lema "Responsabilidad Social y Sustentabilidad: medir para mejorar" ”. El evento contó con RUS como sponsor y abordó las ventajas de la integración de la sustentabilidad en el negocio.

Durante #CONFIARSE2019 referentes de diferentes sectores empresariales compartieron su experiencia en materia de RSE destacando que hay que pensar a la empresa como un actor múltiple en lo ético, económico, social y ambiental. Esto se logra a través de la implementación de una gestión sustentable que genera valor al negocio.

Para ello es importante que se estudie el mercado y se capturen datos que posteriormente se transformarán en información que les permitirá a las compañías mejorar sus estrategias y tomar decisiones al respecto. Además, los expositores recalcaron que es importante establecer objetivos y un plan de acción y seguimiento utilizando herramientas de medición tales como un sistema de indicadores, niveles de desempeño, entre otros.

Entre los disertantes estuvieron presentes Grupo Arcor, Montes del Plata (Uruguay), Oldelval, Henker Argentina; Grupo Logístico Andreani, Walmart, Indic Agro y el IARSE.

En representación de RUS participaron Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración y responsable Gestión RSE; Anabella García, coordinadora regional de UN CABA y UN La Plata; y Nadia Pereyra de la Coordinación de Comunicación Corporativa.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII