30/08/2018

Mercantil Andina acompañó la 32da edición de Tetratlón Chapelco 2018

En un escenario cubierto de mucha bruma y nieve, Mercantil andina acompañó la 32da. edición de Tetratlón Chapelco 2018.

Compartir en:

La competencia contó con 420 entusiastas competidores y el circuito de esquí comenzó con la clásica trepada, tuvo descensos por diferentes pistas, así como ascensos en los medios de elevación, dándole color y emoción al día de esquí del que disfrutaron más de 3.500 turistas.

El tetratlón continuó con la etapa de mountain bike por la base de Chapelco y descendió hacia la ciudad de San Martín de los Andes por senderos del Parque Nacional Lanín. Luego la etapa de kayak se redujo a dos vueltas por la bahía debido a los fuertes vientos. Por su parte, el circuito running volvió a trepar el mirador Bandurrias en 13 kms. que combinaron tramos de trekking en el bosque, así como otros de velocidad con increíbles vistas en altura.

Mercantil andina acompañó a los competidores con diversas acciones, entregándoles camisetas a los participantes, en el Jardín de Nieve para los más pequeños, cajas portaesquies, pecheras para los más chicos, dispositivos de seguridad, cartelería, diplomas, medallas y también aconsejando respecto a los normas Fis (Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí).

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII