29/01/2019

MetLife Argentina designó a Darío Larraura como su nuevo Chief Financial Officer (CFO)

El ejecutivo estará a cargo de la gestión financiera de la compañía en el país.

Compartir en:

MetLife Argentina anunció el nombramiento de Darío Larraura como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Argentina y Uruguay, posición desde la cual tendrá el desafío de liderar el área de Finanzas de la compañía y trabajar en su fortalecimiento. Larraura reportará a Carlos Bargiela, Country Manager de MetLife Argentina & Uruguay y a Dan DeKeizer, Vicepresidente Senior y CFO de MetLife Latinoamérica.

Desde su nueva función, que entró en vigencia el 1° de enero de 2019, el ejecutivo tendrá a su cargo la gestión financiera de la compañía. Entre las distintas responsabilidades que estarán bajo la supervisión de Larraura se destacan: la elaboración de los balances locales y bajo normas US GAAP de las 6 compañías del grupo, el control y valuación de riesgos en las operaciones de tesorería, impuestos, valuación de inversiones, producto, servicios generales y cuentas a pagar, y el planeamiento estratégico del área con foco en el desarrollo del negocio.

“Estamos muy entusiasmados con la nueva función que asume Darío. Su vasta experiencia dentro de la compañía será de gran valor para nosotros en este momento en el que estamos llevando adelante una importante transformación del negocio y un plan agresivo de inversiones en el país. Sin dudas su nuevo rol va a tener un impacto significativo e inmediato, e impulsará en gran medida los objetivos estratégicos que nos hemos planteado para este 2019”, afirmó Carlos Bargiela, Country Manager de MetLife Argentina.

Darío Larraura es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, cuenta con un Máster en Finanzas por la Universidad del CEMA. Con una amplia experiencia en todos los aspectos de la gestión financiera y contable, el ejecutivo ingresó a la compañía en 2004 y previamente se desempeñó como Jefe del Departamento de Contabilidad de Zurich Financial Services.

Por su parte, Maximiliano Flotta dejará su cargo como CFO en la Argentina y asumirá el rol de Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios en MetLife Colombia.

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII