05/10/2018

MetLife designó al argentino Federico Acuña como Chief Marketing Officer (CMO) para América Latina

.

Compartir en:

Con más de 20 años de experiencia en el área, el ejecutivo trabajará en la casa matriz de la compañía en New York y reportará directamente a Esther Lee, Vicepresidente Ejecutiva (EVP) Global de Marketing e indirectamente a Oscar Schmidt, Presidente de MetLife para América Latina.

MetLife anunció la incorporación del argentino Federico Acuña como Chief Marketing Officer (CMO) para América Latina, posición desde la cual liderará e implementará el nuevo plan de Marketing para la región alineado con la estrategia de transformación global de la compañía.

Desde su función, el ejecutivo será el responsable de impulsar y dirigir la estructura de Marketing con el fin de generar mayor valor y llegar a cada vez más clientes en todos los segmentos del negocio.

“Nos alegra incorporar la experiencia y la visión de Federico a nuestro equipo. Los destacados logros que ha alcanzado a lo largo de su extensa carrera en distintos países, nos dan muestra de su capacidad para guiar los equipos de marketing de toda la región y diseñar nuevas experiencias para nuestros clientes resaltando las ventajas competitivas de nuestro negocio”, comentó Oscar Schmidt, Presidente, MetLife América Latina.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de San Andrés de Argentina, el ejecutivo cuenta además con un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.

Previo a su ingreso a MetLife, Acuña fue Director Global de Marketing de Producto en Twitter. Durante su carrera, también se desempeñó como Vicepresidente a cargo de tarjetas personales en American Express. Previamente, tuvo diferentes roles de marketing en Philip Morris y Unilever en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Novedades en el mundo del seguro

Pilkington sigue sumando servicios

25/06/2019

ADAS (Advance Driver assistance System) es un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia avanzada al conductor para garantizarle seguridad y el mayor confort posible. La mayoría de estos sistemas están ubicados en los parabrisas. Algunas de las tecnologías que posee el sistema son: alerta de colisión, cámara de reversa, detección del punto ciego, frenado automático de emergencia, frenado automático de emergencia, piloto automático inteligente, sistema de mantenimiento de carril, entre otras. Si al momento de reemplazar un parabrisas, el sistema ADAS no está calibrado con precisión no se activará y aumentará la posibilidad de provocar un siniestro.

HDI Seguros y la prevención

21/06/2019

Auspiciada por HDI Seguros comienza la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo Seguros, el lanzamiento  tendrá lugar en Santiago del Estero y se desarrollará en lo que resta del año en Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza, provincias donde opera Amparo.

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII