05/10/2018

MetLife designó al argentino Federico Acuña como Chief Marketing Officer (CMO) para América Latina

.

Compartir en:

Con más de 20 años de experiencia en el área, el ejecutivo trabajará en la casa matriz de la compañía en New York y reportará directamente a Esther Lee, Vicepresidente Ejecutiva (EVP) Global de Marketing e indirectamente a Oscar Schmidt, Presidente de MetLife para América Latina.

MetLife anunció la incorporación del argentino Federico Acuña como Chief Marketing Officer (CMO) para América Latina, posición desde la cual liderará e implementará el nuevo plan de Marketing para la región alineado con la estrategia de transformación global de la compañía.

Desde su función, el ejecutivo será el responsable de impulsar y dirigir la estructura de Marketing con el fin de generar mayor valor y llegar a cada vez más clientes en todos los segmentos del negocio.

“Nos alegra incorporar la experiencia y la visión de Federico a nuestro equipo. Los destacados logros que ha alcanzado a lo largo de su extensa carrera en distintos países, nos dan muestra de su capacidad para guiar los equipos de marketing de toda la región y diseñar nuevas experiencias para nuestros clientes resaltando las ventajas competitivas de nuestro negocio”, comentó Oscar Schmidt, Presidente, MetLife América Latina.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de San Andrés de Argentina, el ejecutivo cuenta además con un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.

Previo a su ingreso a MetLife, Acuña fue Director Global de Marketing de Producto en Twitter. Durante su carrera, también se desempeñó como Vicepresidente a cargo de tarjetas personales en American Express. Previamente, tuvo diferentes roles de marketing en Philip Morris y Unilever en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Novedades en el mundo del seguro

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Legisladores latinoamericanos debatieron sobre movilidad eléctrica y sustentable

23/04/2019

Con vistas a avanzar en materia normativa y poner en común experiencias en la región, se llevó a cabo el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”, en el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Congreso Nacional en conjunto con ONU Medio Ambiente, GLOBE International y Euroclima+,  de la Unión Europea.

 

OMINT Seguros ya comenzó a emitir pólizas de seguros de vida para empresas

22/04/2019

OMINT Seguros, empresa del Grupo OMINT, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y ley de contrato de trabajo, a través de sus productores y brókers de seguros. Próximamente la compañía sumará seguros de vida individual.

“Para cualquier empresa es sumamente importarte poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo, para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, Gerente comercial de OMINT ART.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII