05/10/2018

MetLife designó al argentino Federico Acuña como Chief Marketing Officer (CMO) para América Latina

.

Compartir en:

Con más de 20 años de experiencia en el área, el ejecutivo trabajará en la casa matriz de la compañía en New York y reportará directamente a Esther Lee, Vicepresidente Ejecutiva (EVP) Global de Marketing e indirectamente a Oscar Schmidt, Presidente de MetLife para América Latina.

MetLife anunció la incorporación del argentino Federico Acuña como Chief Marketing Officer (CMO) para América Latina, posición desde la cual liderará e implementará el nuevo plan de Marketing para la región alineado con la estrategia de transformación global de la compañía.

Desde su función, el ejecutivo será el responsable de impulsar y dirigir la estructura de Marketing con el fin de generar mayor valor y llegar a cada vez más clientes en todos los segmentos del negocio.

“Nos alegra incorporar la experiencia y la visión de Federico a nuestro equipo. Los destacados logros que ha alcanzado a lo largo de su extensa carrera en distintos países, nos dan muestra de su capacidad para guiar los equipos de marketing de toda la región y diseñar nuevas experiencias para nuestros clientes resaltando las ventajas competitivas de nuestro negocio”, comentó Oscar Schmidt, Presidente, MetLife América Latina.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de San Andrés de Argentina, el ejecutivo cuenta además con un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.

Previo a su ingreso a MetLife, Acuña fue Director Global de Marketing de Producto en Twitter. Durante su carrera, también se desempeñó como Vicepresidente a cargo de tarjetas personales en American Express. Previamente, tuvo diferentes roles de marketing en Philip Morris y Unilever en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII