13/06/2019

MYRIAM CLERICI: “TENEMOS QUE APRENDER A APRENDER Y ESO ES NUESTRA FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD”

.

Compartir en:

La presidenta de Provincia ART, Myriam Clerici, participó nuevamente de ORP Conference, esta oportunidad en Madrid, donde se le otorgó una distinción a “la labor desarrollada en el fomento del bienestar de las personas y su compromiso en la promoción de las empresas saludables”.

 Clerici es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires, trabaja en el Grupo Provincia desde los inicios del Sistema de Riesgos del Trabajo y sobre esta consagración dijo: “Agradezco a la Fundación ORP y todo su equipo que, desde el comienzo de nuestra alianza como socios estratégicos, han colaborado con nosotros en el camino para consagrarnos como empresa saludable. Realmente este es un mimo al alma porque es a los valores, a los objetivos, al compromiso”.
Además, en su agradecimiento hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, en la confianza y el valor que le da al suyo y todos los proyectos que tienen a futuro.
En el marco de éste congreso, la presidenta de la ART que asegura a 1 de cada 4 trabajadores, participó de la mesa debate “Formación transcultural en la era global” y declaró: “En una era global lo realmente enriquecedor para una compañía es que haya una integración de diversos grupos. Sería un error para quienes estamos al frente de esto, no fomentar habilidades, competencias, conocimientos y la autonomía del trabajador”.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII