23/05/2018

Néstor Abatidaga es el nuevo Presidente de ALASA

.

Compartir en:

Del 16 al 17 de mayo en la ciudad de Lima (Perú), se llevó a cabo el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA). De forma bianual, la entidad organiza este evento internacional con el objetivo de analizar las perspectivas del seguro agropecuario en el mundo y compartir las experiencias de los diferentes agentes del sector.

Durante el Congreso se procedió a realizar la renovación de la Junta Directiva. El Director General Corporativo del Grupo Sancor Seguros y Presidente de Sancor Seguros do Brasil, Néstor Abatidaga, fue elegido para ejercer la Presidencia de ALASA durante el próximo período, rol que ya desempeñó en otras dos oportunidades (2010 – 2012 y 2012 – 2014).

Esta edición se realizó bajo el título: “El crecimiento del seguro agropecuario: herramientas en la era tecnológica y la integración del sector financiero como socio estratégico”. A lo largo de las dos jornadas tuvieron lugar distintas mesas de debate y conferencias magistrales, con la participación de autoridades gubernamentales y especialistas en la materia.

ALASA fue fundada en 1986 y agrupa a importantes instituciones del seguro agropecuario de Latinoamérica. Tiene como objetivos la promoción del seguro y del reaseguro, así como la cooperación, coordinación e intercambio de información entre las organizaciones públicas y privadas relacionadas con este tema en la región.

Cabe destacar que el próximo Congreso de la Asociación se realizará en la ciudad de Mendoza (Argentina) en 2020.

 

Novedades en el mundo del seguro

Seguros Rivadavia participó del Congreso Nacional de Productores Asesores en Paraná

18/12/2018

Con gran convocatoria, los días 29 y 30 de noviembre, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el CNPAS 2018.

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

18/12/2018

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

18/12/2018

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII