23/05/2018

Néstor Abatidaga es el nuevo Presidente de ALASA

.

Compartir en:

Del 16 al 17 de mayo en la ciudad de Lima (Perú), se llevó a cabo el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA). De forma bianual, la entidad organiza este evento internacional con el objetivo de analizar las perspectivas del seguro agropecuario en el mundo y compartir las experiencias de los diferentes agentes del sector.

Durante el Congreso se procedió a realizar la renovación de la Junta Directiva. El Director General Corporativo del Grupo Sancor Seguros y Presidente de Sancor Seguros do Brasil, Néstor Abatidaga, fue elegido para ejercer la Presidencia de ALASA durante el próximo período, rol que ya desempeñó en otras dos oportunidades (2010 – 2012 y 2012 – 2014).

Esta edición se realizó bajo el título: “El crecimiento del seguro agropecuario: herramientas en la era tecnológica y la integración del sector financiero como socio estratégico”. A lo largo de las dos jornadas tuvieron lugar distintas mesas de debate y conferencias magistrales, con la participación de autoridades gubernamentales y especialistas en la materia.

ALASA fue fundada en 1986 y agrupa a importantes instituciones del seguro agropecuario de Latinoamérica. Tiene como objetivos la promoción del seguro y del reaseguro, así como la cooperación, coordinación e intercambio de información entre las organizaciones públicas y privadas relacionadas con este tema en la región.

Cabe destacar que el próximo Congreso de la Asociación se realizará en la ciudad de Mendoza (Argentina) en 2020.

 

Novedades en el mundo del seguro

PRUDENCIA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN CORRIENTES

07/02/2019

Prudencia Compañía Argentina de Seguros SA donó más de 600 artículos de primera necesidad para paliar la grave situación que atraviesan departamentos y localidades del interior de la provincia de Corrientes a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias por las cuales fue declarada la Emergencia hídrica.

ORBIS SEGUROS presente en el Balneario La Florida

06/02/2019

            Orbis Seguros auspicia este verano en Rosario al Balneario La Florida y este sábado sumó a sus acciones clases de zumba para toda la gente, con premios y reparto de merchandising de la empresa.

OMINT presente en la Costa Argentina

01/02/2019

Omint, empresa pionera en medicina prepaga, está presente en la Costa Argentina brindándole beneficios a sus socios durante sus vacaciones.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII