01/12/2017

Nueva convocatoria de premios de Fundación MAFRE

Cada galardón está dotado con 30 mil euros, son de ámbito mundial y las candidaturas pueden ser presentadas en inglés, español y portugués.

Compartir en:

Fundación MAPFRE convoca una nueva edición de sus Premios, que reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones, de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros, se otorgan en cinco categorías:

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social. Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que haya realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

Premio a la Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud. Galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa.

Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes. Reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

IX Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán. El premio, de carácter bienal, reconoce trabajos científicos o proyectos de innovación significativos cuyos resultados contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y/o la previsión social.

El plazo para optar a los cinco premios finaliza el 1 de marzo de 2018. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas (excepto el Premio Julio Castelo Matrán).

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron 740 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, fueron el Doctor Valentín Fuster Carulla (A Toda una Vida Profesional); Fundación Aladina por su Programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias (Mejor Iniciativa en Acción Social); Doctor Luis Rojas Marcos, por su proyecto Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda (Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud); y ALSA GRUPO (Mejor iniciativa en Prevención de Accidentes).

En la convocatoria anterior (2015-2016), el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo fue otorgado al Ohio Insurance Institute, por su iniciativa en materia de empleo en el sector asegurador contribuyendo a fortalecer su reputación y su transferibilidad a otros países o regiones.

Consultá las bases de la nueva convocatoria en:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre/

Novedades en el mundo del seguro

Argentina será sede del evento más importante de la industria aseguradora a nivel mundial

23/05/2019

Del 29 al 31 de mayo del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Ginebra (The Geneva Association) celebrará su 46ª Asamblea General Anual.

Buenos Aires, sede de Conferencia Internacional de Seguros

22/05/2019

El martes 28 de mayo, en la cúpula del CCK, con la participación de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Santiago Bausili, Secretario de Finanzas y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN).

La Conferencia Internacional de Seguros se realizará como antesala de la 46° Asamblea General Anual de la Geneva Association, el think tank de seguros líder a nivel mundial, que por primera vez se reúne en nuestro país.

 

Fundación MAPFRE presente en un encuentro sobre Responsabilidad Social

21/05/2019

Con motivo del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, Fundación MAPFRE formó parte del encuentro organizado por Mensajeros de la Paz Argentina, el pasado 9 de mayo.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII