01/12/2017

Nueva convocatoria de premios de Fundación MAFRE

Cada galardón está dotado con 30 mil euros, son de ámbito mundial y las candidaturas pueden ser presentadas en inglés, español y portugués.

Compartir en:

Fundación MAPFRE convoca una nueva edición de sus Premios, que reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones, de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros, se otorgan en cinco categorías:

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social. Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que haya realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

Premio a la Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud. Galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa.

Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes. Reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

IX Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán. El premio, de carácter bienal, reconoce trabajos científicos o proyectos de innovación significativos cuyos resultados contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y/o la previsión social.

El plazo para optar a los cinco premios finaliza el 1 de marzo de 2018. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas (excepto el Premio Julio Castelo Matrán).

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron 740 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, fueron el Doctor Valentín Fuster Carulla (A Toda una Vida Profesional); Fundación Aladina por su Programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias (Mejor Iniciativa en Acción Social); Doctor Luis Rojas Marcos, por su proyecto Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda (Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud); y ALSA GRUPO (Mejor iniciativa en Prevención de Accidentes).

En la convocatoria anterior (2015-2016), el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo fue otorgado al Ohio Insurance Institute, por su iniciativa en materia de empleo en el sector asegurador contribuyendo a fortalecer su reputación y su transferibilidad a otros países o regiones.

Consultá las bases de la nueva convocatoria en:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre/

Novedades en el mundo del seguro

Seguros Rivadavia participó del Congreso Nacional de Productores Asesores en Paraná

18/12/2018

Con gran convocatoria, los días 29 y 30 de noviembre, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el CNPAS 2018.

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

18/12/2018

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

18/12/2018

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII