21/06/2018

Nueva revista del Servicio Estudios de MAPFRE

.

Compartir en:

Les queremos contar que el Servicio de Estudios de MAPFRE lanzó una revista electrónica, con periodicidad semestral, para ofrecer a los lectores información de interés en temas relevantes en materia económica y financiera vinculados al funcionamiento del sector asegurador.

La revista ofrece igualmente las previsiones que elabora el Servicio de Estudios en relación a las principales magnitudes macroeconómicas, tales como PBI, inflación, tipo de cambio o tipos de interés.

Asimismo, de forma periódica contará con colaboraciones especiales sobre temática aseguradora analizadas desde una perspectiva global por una red de colaboradores reconocidos.

El sumario de este primer número incluye artículos sobre sistemas de pensiones, determinantes del nivel de penetración del seguro en América Latina y localización de inversiones del sector asegurador, así como un análisis de perspectivas económicas y financieras para 2018 y su impacto sobre la actividad aseguradora, y sobre la utilidad del método estadístico de cópulas en la medición de riesgos.

El Servicio de Estudios de MAPFRE tiene como propósito impulsar, contribuir e incidir en el debate económico general, así como en las discusiones relacionadas con el sistema financiero, el sector asegurador y el marco de la regulación prudencial.

 

Novedades en el mundo del seguro

Nuevos Seguros de Vida Colectivo: Micro y Minigrupos

16/11/2018

MAPFRE lanzó al mercado dos nuevos seguros de Vida Colectivo para grupos reducidos, con capital uniforme: Microgrupo: orientado a grupos de 1 a 4 empleados y Minigrupo: orientado a grupos de 5 a 50 empleados.

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

16/11/2018

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Recomendaciones Seguras

16/11/2018

A continuación, les facilitamos los siguientes tips y recomendaciones para viajar seguros y evitar siniestros.

Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su edad.

Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía. Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.

No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.  

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. En zonas montañosas y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII