06/03/2019

OMINT presente en ExpoAgro 2019

.

Compartir en:

OMINT estará presente en la nueva edición de la Expo Agro 2019 que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. Durante los días que se realice la exposición, los asistentes podrán concurrir al stand N°1341 donde OMINT contará con un espacio de consulta sobre los diferentes servicios del grupo: Medicina Prepaga, ART, Omint Assistance y la novedad del grupo Omint Seguros.

Esta nueva unidad de negocios se encuentra próxima a comercializar diversos productos orientados al área de los seguros. Dentro de su oferta contarán con seguro vida colectivo y vida optativo y seguro vida individual temporal anual, además del seguro convenio mercantil y seguro ley de contrato de trabajo.

Además, con el objetivo de promover la prevención y cuidados diarios en el ambiente de trabajo, Omint ofrecerá sin cargo a aquellas personas que se acerquen al stand la posibilidad de participar de las siguientes charlas:

  • RCP (reanimación cardiopulmonar): miércoles y viernes a las 11:30 y 15:30 a cargo de profesionales médicos de la Clínica Bazterrica
  • Prevención de enfermedades y riesgos laborales: jueves a las 11:30 y 15:30 a cargo de profesionales médicos de OMINT ART

También, todos los visitantes que dejen sus datos podrán participar por un sorteo diario.

Con el paso de los años ExpoAgro se consolidó como un evento cumbre para el sector agrario de nuestro país. El año pasado la feria contó con 150.000 asistentes entre productores, contratistas y público en general, con más de 460 stands en un predio de 200.000 metros cuadrados.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII