02/01/2019

Operativo Verano: detuvieron a conductores alcoholizados

En el marco de los operativos que realiza el Ministerio de Transporte de la Nación, detuvieron a conductores alcoholizados que ponían en riesgo la vida de terceros y que podrían haber provocado una tragedia.

Compartir en:

A las 22:45hs de ayer, y a la altura del peaje Hudson, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtieron la presencia de un automovilista que se encontraba realizando maniobras peligrosas, por lo que dieron el alerta y salieron en búsqueda del conductor para detenerlo. Luego le solicitaron la documentación correspondiente y le realizaron el test de alcoholemia, que dio resultado positivo con una graduación de 2,32 g/l. Vale recordar que por ley el máximo permitido para manejar es 0,5 g/l.

 

Luego de detectar el nivel de alcohol en sangre del conductor, se procedió a retener la Licencia de Conducir y a secuestrar el vehículo.

A su vez, durante la mañana de hoy en otros operativos, con la presencia de agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se detuvo a dos conductores de ómnibus a los que también les dio positivo el control de alcoholemia. Uno tuvo lugar en la Terminal de Salta y el otro en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14.

Manejar bajo los efectos del alcohol produce que se pierda la velocidad de reacción y distorsión en la visión. Además, esta sustancia produce sueño, cansancio y genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar, situaciones que aumentan considerablemente los riesgos de sufrir un incidente vial.

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII