02/01/2019

Operativo Verano: detuvieron a conductores alcoholizados

En el marco de los operativos que realiza el Ministerio de Transporte de la Nación, detuvieron a conductores alcoholizados que ponían en riesgo la vida de terceros y que podrían haber provocado una tragedia.

Compartir en:

A las 22:45hs de ayer, y a la altura del peaje Hudson, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtieron la presencia de un automovilista que se encontraba realizando maniobras peligrosas, por lo que dieron el alerta y salieron en búsqueda del conductor para detenerlo. Luego le solicitaron la documentación correspondiente y le realizaron el test de alcoholemia, que dio resultado positivo con una graduación de 2,32 g/l. Vale recordar que por ley el máximo permitido para manejar es 0,5 g/l.

 

Luego de detectar el nivel de alcohol en sangre del conductor, se procedió a retener la Licencia de Conducir y a secuestrar el vehículo.

A su vez, durante la mañana de hoy en otros operativos, con la presencia de agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se detuvo a dos conductores de ómnibus a los que también les dio positivo el control de alcoholemia. Uno tuvo lugar en la Terminal de Salta y el otro en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14.

Manejar bajo los efectos del alcohol produce que se pierda la velocidad de reacción y distorsión en la visión. Además, esta sustancia produce sueño, cansancio y genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar, situaciones que aumentan considerablemente los riesgos de sufrir un incidente vial.

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII