31/05/2018

ORGANIZADO POR PROVINCIA ART Y LA FUNDACIÓN ORP, COMENZÓ EL SIMPOSIO 2018

.

Compartir en:

La Presidenta de la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, Myriam Clerici, junto a el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Occupational Risk Prevention, Pasqual Llongeras, y el Director, Pedro Mondelo, inauguraron el Simposio ORPConference Buenos Aires 2018.

"Esta vez no vamos a hablar de juicios, vamos a hablar de prevención que es la verdadera misión de las ART. Hoy estamos frente a un nuevo cambio de paradigma en lo referente a riesgos del trabajo. Hablamos de una cultura interdependiente o generativa, donde los trabajadores -que son el principal capital de la empresa- asumen la responsabilidad de la seguridad y la salud, y el empleador, por su parte, brinda los recursos y genera el entorno adecuado para que ello suceda", afirmó Clerici en la apertura oficial de las jornadas que se extenderán hasta el viernes 1° de junio.
En el Hotel Panamericano, Llongueras celebró "el espíritu y el compromiso asumido por Provincia ART". "La empresa ha demostrado un interés genuino en cuidar la vida de los trabajadores y pasar de la palabra a la acción".
Por su parte, Mondelo, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, rescató la tarea de los prevencionistas: "significa enfrentarse con grandes niveles de incertidumbre". "El objetivo que debemos perseguir en la gestión de la PRL es el de reducir lo desconocido y hacer aflorar evidencias que permanecen ocultas bajo un grueso manto de datos, para convertirlo en acciones sustentables".
Durante 2 días, profesionales y especialistas del sector ponen el foco en la Empresa Saludable y las variables que la configuran, para esperar obtener así el resultado deseado de reducción drástica de la accidentalidad laboral y de las enfermedades relacionadas con el trabajo, que son aún mayores.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio de cooperación mutua, rubricado en 2017 por ambas instituciones, con el objetivo de construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas.

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII