31/05/2018

ORGANIZADO POR PROVINCIA ART Y LA FUNDACIÓN ORP, COMENZÓ EL SIMPOSIO 2018

.

Compartir en:

La Presidenta de la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, Myriam Clerici, junto a el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Occupational Risk Prevention, Pasqual Llongeras, y el Director, Pedro Mondelo, inauguraron el Simposio ORPConference Buenos Aires 2018.

"Esta vez no vamos a hablar de juicios, vamos a hablar de prevención que es la verdadera misión de las ART. Hoy estamos frente a un nuevo cambio de paradigma en lo referente a riesgos del trabajo. Hablamos de una cultura interdependiente o generativa, donde los trabajadores -que son el principal capital de la empresa- asumen la responsabilidad de la seguridad y la salud, y el empleador, por su parte, brinda los recursos y genera el entorno adecuado para que ello suceda", afirmó Clerici en la apertura oficial de las jornadas que se extenderán hasta el viernes 1° de junio.
En el Hotel Panamericano, Llongueras celebró "el espíritu y el compromiso asumido por Provincia ART". "La empresa ha demostrado un interés genuino en cuidar la vida de los trabajadores y pasar de la palabra a la acción".
Por su parte, Mondelo, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, rescató la tarea de los prevencionistas: "significa enfrentarse con grandes niveles de incertidumbre". "El objetivo que debemos perseguir en la gestión de la PRL es el de reducir lo desconocido y hacer aflorar evidencias que permanecen ocultas bajo un grueso manto de datos, para convertirlo en acciones sustentables".
Durante 2 días, profesionales y especialistas del sector ponen el foco en la Empresa Saludable y las variables que la configuran, para esperar obtener así el resultado deseado de reducción drástica de la accidentalidad laboral y de las enfermedades relacionadas con el trabajo, que son aún mayores.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio de cooperación mutua, rubricado en 2017 por ambas instituciones, con el objetivo de construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas.

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII