11/10/2017

ORP CONFERENCE, EL CONGRESO MUNDIAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGUROS

LA CITA SE DARÁ LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE EN EL HOTEL PANAMERICANO.

Compartir en:

ORP conference es el Congreso Mundial de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros que, como en ediciones anteriores, cuenta con un gran soporte científico internacional. El comité científico está formado por universidades de EE.UU., Finlandia, Holanda, China, Portugal e Italia que, liderados por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), otorgan al congreso una proyección profesional y científica de gran relieve.

ORP conference se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2000, siendo una ciudad distinta la que acoge el certamen en cada edición. En el 2017 será Buenos Aires (Argentina) la ciudad protagonista. La cita se dará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Hotel Panamericano.

La Organización prevé convocar alrededor de 1.000 congresistas, de los cuales se estima que alrededor del 40% provendrán del extranjero. El objetivo de ORP es construir un foro internacional para intercambiar información y puntos de vista sobre los avances más recientes en las tendencias, los métodos y proyectos de trabajo, las técnicas y herramientas disponibles para la gestión integral de la prevención y la integración de éstos bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial. En esta edición se incorpora a la programación las Ágoras del Seguro, espacios de debate y reflexión sobre el sector asegurador y los retos a los que se enfrenta.

En cada edición, el Comité Científico del Congreso ha elaborado un programa científico con más de 70 conferencias impartidas por algunos de los más activos y prestigiosos científicos y expertos de ámbito internacional en el campo de la prevención de riesgos laborales, la innovación empresarial y el sector asegurador.

Complementando el programa de conferencias, ORP ofrece un completo y variado programa de talleres prácticos donde los congresistas pueden conocer nuevos métodos o herramientas de la mano de profesionales de reconocido prestigio en sus áreas de trabajo y visitas a empresa donde los asistentes podrán observar de primera mano las innovaciones y buenas prácticas explicadas en las sesiones teóricas del congreso.

En el marco de la edición del año 2008, la Organización instauró el Premio Internacional ORP. Este galardón, que se otorga a una empresa, entidad o profesional de ámbito internacional, es el reconocimiento a una trayectoria o labor dedicada al compromiso de difundir y aplicar los valores de la prevención de los riesgos laborales. Además, la Organización de ORP reconoce públicamente a Empresas o Profesionales, así como al Mejor Póster y a la Mejor Comunicación Oral presentadas en cada Congreso.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con su faceta científica, y la Fundación Internacional ORP, en su faceta institucional, impulsan el ORP conference 2017. Una nueva edición de un certamen que convoca a todos los profesionales, colectivos, empresas, sindicatos y administraciones públicas implicadas en el mundo de la Prevención

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII