08/10/2019

PARANÁ SEGUROS ASEGURÓ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DEL PAÍS

Lanzaron al mercado el primer vehículo ecológico de producción nacional, Sero Electric, y la compañía estuvo presente para entregar su póliza.

Compartir en:

Paraná Seguros le otorgó una cobertura de responsabilidad civil, robo total e incendio total al modelo Sedan, cotizado en 15 mil dólares, que se presentó en el parque industrial PITAM de Morón, días atrás. Mostrando su interés constante por apoyar a las pymes argentinas que proponen innovación, trabajo y compromiso con el país.

Este auto, compacto, ecológico y silencioso, le permite al conductor movilizarse sin gasolina y gastar un 70% menos que con cualquier otro tipo de vehículo. Tiene una velocidad limitada a 45 km/h, su autonomía es de 65 km y su carrocería está fabricada en ABS, con película protectora UV contra los rayos solares.

El objetivo de sus fabricantes fue “producir vehículos eléctricos de vanguardia, con autonomías más extensas e insertarlo en el mercado como una opción innovadora a la hora de movilizarnos”. En ese sentido, este auto se convierte en el medio ideal de transporte urbano para personas y mercancías.

El vehículo presentado, Sedan, está acompañado por dos modelos más: Cargo Alto y Cargo Bajo, este último sólo podrá ser conducido en áreas privadas, mientras que los otros dos ya cuentan con permiso para circular en la vía pública.

Desde hace un tiempo, Paraná Seguros acompaña las iniciativas que utilizan nuevas tecnologías y cuidan el medio ambiente, como su campaña de digitalización Papel Cero y su participación activa dentro del Seguro Verde, propuesta llevada a cabo por la Super Intendencia de Seguros de la Nación.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII