03/06/2019

Pilkington recibió al Grupo Asegurador La Segunda Seguros

La compañía recorrió las instalaciones de la multinacional en una visita estratégica.

Compartir en:

La Segunda Seguros, que se encuentra entre las mejores compañías del mercado asegurador, forma parte de la Red de Servicios Pilkington. En búsqueda de satisfacer las necesidades de sus asegurados y continuar con su equilibrio entre la tecnología y la relación personal con los clientes, encontró en Pilkington las soluciones que necesitaba.

El 19 de Marzo del corriente año, La Segunda pudo recorrer las instalaciones de la empresa líder en el mercado del vidrio, ubicadas en la localidad de Munro.

El itinerario comenzó en la planta productiva de vidrio laminado y templado, donde pudieron observar el proceso de fabricación de parabrisas, lunetas y cristales laterales que luego son despachados a las terminales automotrices. 

Continuaron el recorrido por el Centro de Distribución Munro (CDM) de donde parten los cristales que se utilizan para la reposición a los centros de instalación pertenecientes a la RSP. También visitaron las oficinas de AGR, donde se encuentran la Gerencia y las áreas de Logística, Comercial y de Seguros. Desde allí se maneja la funcionalidad de la Red de Servicios Pilkington, para que las más de 30 compañías adheridas y los más de 400 centros de instalación logren un circuito fluido para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para finalizar, recorrieron el Contact Center, es el sector encargado de llevar a cabo las derivaciones de los siniestros por cristales de sus asegurados en el menor tiempo posible.

“Fue una visita muy enriquecedora en cuanto al recorrido por la Planta, en donde pudimos conocer el proceso por el cuál pasan los cristales para acabar siendo parabrisas, lunetas y cristales laterales aptos para ser parte de un vehículo. El equipo de AGR siempre nos recibe con calidez y nos brinda una excelente atención, lo que hace que queramos volver”, Declaró Sergio Galilea – Jefe de Siniestros Automotores-.

De la visita participaron Augusto Velez – Gerente de Automotores -, Sergio Galilea – Jefe de Siniestros Automotores – y Maria Pia -  Supervisora de Siniestros-. La finalidad de este evento fue meramente estratégica, en donde se pudieron desarrollar temas tales como la comercialización, distribución y las mejoras continuas del servicio brindado.

“Siempre es un placer recibir a las compañías asociadas a la Red. Nos acerca a las necesidades de cada aseguradora y es nuestra mejor herramienta al momento de buscar soluciones acordes a sus problemas. El circuito fluido de la RSP, lo construimos entre todos: desde Pilkington, hasta las compañías de seguros y los más de 400 centros de instalación que hay en todo el país.” Cerró Pablo Brandolino – Gerente de AGR-.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII