25/06/2019

Pilkington sigue sumando servicios

Redobla la apuesta al entregar la solución en calibración del sistema ADAS.

Compartir en:

ADAS (Advance Driver assistance System) es un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia avanzada al conductor para garantizarle seguridad y el mayor confort posible. La mayoría de estos sistemas están ubicados en los parabrisas. Algunas de las tecnologías que posee el sistema son: alerta de colisión, cámara de reversa, detección del punto ciego, frenado automático de emergencia, frenado automático de emergencia, piloto automático inteligente, sistema de mantenimiento de carril, entre otras. Si al momento de reemplazar un parabrisas, el sistema ADAS no está calibrado con precisión no se activará y aumentará la posibilidad de provocar un siniestro.

Los días 21, 22 y 23 de Mayo, TEXA -  proveedor de instrumental para calibración de cristales con tecnología ADAS - brindó una capacitación intensiva y exclusiva en Pilkington.

Pablo Brandolino – Gerente de AGR – declara: “Pilkington es referente en soluciones de seguridad y tecnología en cristales y, con el fin de brindarle el servicio más seguro y completo al asegurado al momento de una reposición de cristales, ofrecemos el servicio exclusivo de calibración ADAS en los centros de instalación adheridos a la Red de Servicios Pilkington”

El despliegue de esta tecnología estará a cargo de Pablo Pereyra – Asistente Técnico Comercial –. ¡En breve se comunicarán las fechas de capacitaciones, por lo que les recomendamos estar atentos a las novedades de Pilkington Argentina!

También pueden seguirlos y enterarse de las novedades en Instagram (@Pilkingtonargentina) y en Facebook (/PilkingtonArgentina)

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII