22/02/2019

Por falta de seguro y otras irregularidades, secuestraron micros con hinchas

.

Compartir en:

Agentes de la CNRT, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Tránsito de la Ciudad desplegaron un operativo de control estratégico cerca de la cancha del Club Atlético Boca Juniors el pasado miércoles 20/2 en el marco de un partido por la Superliga.

Durante el operativo, se retuvieron una combi y dos micros escolares que transportaban hinchas simpatizantes de Boca, por verificarse serias irregularidades, entre ellas la falta de cobertura de seguro.

“El transporte ilegal no cuenta con ninguna medida de seguridad para el pasajero. Son vehículos que no tienen revisión técnica, por lo que carecen de la aptitud necesaria para el traslado y no poseen todos los complementos obligatorios en caso de una eventualidad: salidas de emergencia, matafuegos, control de velocidad, etc. Además, no cuentan con seguro: en ese caso y ante cualquier inconveniente el único perjudicado es el usuario. Por otra parte, los choferes no poseen la aptitud del conductor profesional, ya que no tienen la certificación médica adecuada. Todas estas faltas hacen que la circulación de estos vehículos sea ilegal, y nuestro objetivo es cuidar al pasajero, a los choferes y a los ciudadanos, porque evitando accidentes salvamos vidas todos los días”, señaló Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

Los vehículos -micros antiguos modelo 94 y 95- no tenían registro de CNRT, ni habilitación, ni tenían seguro para el traslado de pasajeros.  

Según advierte la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el transporte de personas en micros no autorizados o ilegales se ha convertido en una práctica habitual para traslado de hinchas a estadios de hace décadas. Esta problemática fue abordada fines de año 2018, donde se comenzaron a realizan operativos conjuntos que involucra a fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval) y a la CNRT. Durante los operativos realizados, se efectúan los controles respectivos de habilitaciones, revisiones técnicas, seguros y condiciones de seguridad establecidas por las normas vigentes, a los vehículos que trasladan hinchas a los estadios.

Así, como resultado de ello, durante los más de 10 operativos conjuntos realizados, se han secuestrados más de 40 vehículos por no cumplir con las normas correspondientes. 

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII